El Ayuntamiento de Arteixo construyó este año cuatro pistas polideportivas

El Ayuntamiento de Arteixo construyó este año cuatro pistas polideportivas
04 enero 2014 Arteixo.- Roban el césped artificial de las pistas polideportivas de O Seixedo, inauguradas hace un mes

El Ayuntamiento de Arteixo ha decidido ponérselo fácil a los vecinos para que practiquen deporte, al menos, en lo que a instalaciones se refiere. En lo que va de año, el gobierno local ha construido cuatro pistas de deporte. Suma en la que cuentan ya la que se abrirá la próxima semana en las inmediaciones del centro de salud de Arteixo.
Explican desde el gobierno local que esta última actuación, anunciada en 2013, cuando se estrenó el parque de la misma zona, la inversión asciende a 42.000 euros.
La inmediatamente anterior que fue inaugurada fue la del campo de la fiesta. Unas instalaciones en las que ya están instalando las canastas y las porterías, “por lo que con estas infraestructuras, el núcleo urbano dispondrá de dos complejos deportivos de acceso libre”. Hasta la fecha, los vecinos solo podían hacer uso del pabellón y los campos de fútbol, para los que es necesario la reserva previa.

Vilarrodís y o Seixedo
La mitad de estas nuevas instalaciones se concentran en la capital del término municipal. A las puertas del mismo, en O Seixedo, se realizó el desembolso más cuantioso.
Con 165.000 euros, el Ayuntamiento abría al público tres nuevas pistas multideporte. Aunque fueron recepcionadas en 2013, el robo del suelo que las cubría, obligó a retrasar su puesta en funcionamiento a enero de este año. “Estas pistas han supuesto el refuerzo de una de las principales áreas de esparcimiento del municipio”, aseguran desde el gobierno local.
La última de las actuaciones se realizó en Vilarrodís, en la urbanización Laradas. “Una obra que supuso también la remodelación del parque del mismo nombre con un parque infantil y mobiliario urbano”. n

El Ayuntamiento de Arteixo construyó este año cuatro pistas polideportivas

Te puede interesar