Cruz Roja organiza un nuevo curso para la formación de nadadores de rescate

Cruz Roja organiza un nuevo curso para la formación de nadadores de rescate
07 diciembre 2013 p�gina 07 A Coru�a.- La playa de Santa Cristina acogi� la primera clase pr�ctica de un duro curso de salvamento extremo que organiza Cruz Roja, el primero de su clase que se imparte en Galicia

El Centro de Formación y la Base de Salvamento Marítimo de Cruz Roja Española en A Coruña ponen en marcha un nuevo curso de Nadador de Rescate con objeto de mejorar las competencias y la preparación de socorristas acuáticos. 
Del 17 al 20 de abril, en aguas de la bahía de A Coruña y en las instalaciones de la base de salvamento marítimo de Cruz Roja, se llevará a cabo esta segunda edición de formación especializada única en Galicia. El curso, dirigido a personas que posean experiencia previa como socorrista acuático consta de 35 horas y cuenta con 12 plazas, ya que se trata de una formación práctica donde los  alumnos recibirán formación sobre técnicas de rescate en acantilados, corrientes, rompientes y desde embarcación y helicóptero, así como una práctica nocturna.
Para la selección de los participantes, además del currículum, se realizará –el 12 de abril– una prueba física para acceder al curso. El entorno natural priviliegiado donde se desarrollará y la experiencia y prestigio de la institución en materia de salvamento marítimo consolidan este curso como un referente nacional, como demuestra el hecho de que hay inscritos varios alumnos de Baleares, Madrid o Cataluña.
Cruz Roja utilizará para este curso tres embarcaciones, entre las que se encuentra la lancha de salvamento Condesa Pardo Bazán y una dotación de servicio preventivo para la completa seguridad del mismo. 
El curso tiene un precio de 390 euros, que se pueden abonar en dos plazos, y las personas en situación de desempleo o estudiantes tienen un descuento de un 15%. n

Cruz Roja organiza un nuevo curso para la formación de nadadores de rescate

Te puede interesar