Alonso considera “inútil” continuar con la polémica y ya piensa en 2013

El bicampeón del mundo firmó numerosos autógrafos en Valencia efe

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) aseguró ayer en Cheste (Valencia) que considera “inútil” seguir con la polémica suscitada con una bandera amarilla en el GP de Brasil y que debían centrarse ya en el Mundial de Fórmula Uno de 2013.

Alonso, que ha asistido a las Finales Mundiales de Ferrari que ha albergado esta semana el circuito de la Comunidad Valenciana, se refería a un vídeo que ponía en duda una maniobra del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que finalmente se adjudicó el Mundial por tres puntos de ventaja.

El asturiano ha asegurado, en rueda de prensa, que apenas se ha enterado de la polémica al encontrarse de vacaciones y sin apenas poder conectarse a internet, pero sabía de la existencia de un vídeo y del clamor existente entre los aficionados de Ferrari por una acción en la última carrera del año.

“Los aficionados pedían una explicación y Ferrari la pidió por carta a la FIA. La respuesta fue que había una bandera verde -que validaba la acción- y no hay más que decir. Estoy de vacaciones y pensado ya en 2013”, ha comentado el piloto de Ferrari.

“Estoy encantado por cómo han ido las cosas. Hemos perdido el Mundial por tres puntos, pero he hecho el mejor campeonato de mi vida. Ha sido un milagro carrera tras carrera lo que hemos conseguido, pero no hay que dar más vueltas a una bandera amarilla en la carrera de Brasil”, ha añadido al respecto.

Insistió en la idea de que el Mundial no se perdió en Brasil, sino en las carreras de Spa, en Bélgica, o Suzuka, en Japón, donde no pudo completar ninguna vuelta al ser embestido por otros coches.

El doble campeón del Mundo de Fórmula Uno considera que Ferrari debe centrar su trabajo en mejorar en la sesión de clasificación de los sábados, para luchar por la ‘poles’ y “salir lo más adelante posible en cada carrera”, además de tener “un pelín” más de suerte -en referencia a los abandonos que él no provocó-.

“Ha sido un año perfecto en estrategia, paradas en boxes, salidas y preparación de un fin de semana. Lo único que ha faltado es, seguramente, la capacidad del coche, que no estuvo al nivel de otros que fueron mejores”.

En ese sentido, Alonso ha insistido que aunque mejorar las prestaciones del coche es “lo más difícil”, Ferrari es “un equipo grande” .

Respecto a las críticas que le han llegado desde Alemania, Alonso ha asegurado que desconoce lo que se ha dicho y que se queda con el reconocimiento que se encuentra por la calle.

“Solo encuentro gente en la calle que me abraza. Me llaman gladiador, samurai y cosas así. Lo que pasa en Alemania no me preocupa”.

 

Alonso considera “inútil” continuar con la polémica y ya piensa en 2013

Te puede interesar