El Gobierno busca fórmulas para evitar que los etarras excarcelados cobren el paro

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno, hoy en el pleno del Congreso. EFE
|

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha comprometido hoy a buscar una fórmula que impida que los etarras y delincuentes más peligrosos que puedan ser excarcelados en cumplimiento de la derogación de la doctrina Parot cobren el subsidio por desempleo estipulado por ley.

Fernández Díaz ha respondido así en el Congreso a la interpelación de la portavoz de UPyD, Rosa Díez, quien ha pedido que forma urgente se modifique la normativa para que etarras como Inés del Río, recientemente excarcelada, puedan beneficiarse de esa prestación.

El ministro se ha comprometido a buscar el mayor consenso posible en el plazo de tres semanas, antes de que se debata la moción consecuencia de interpelación que UPyD presentará, a la vez que se ha mostrado dispuesto a estudiar mecanismos legales para evitar que los etarras excarcelados puedan recurrir el bloqueo de las indemnizaciones a las que tienen derecho cuando se alarga su estancia en la cárcel.

El Gobierno busca fórmulas para evitar que los etarras excarcelados cobren el paro