La segunda jornada del Rosario cede el protagonismo a los pequeños coruñeses

La segunda jornada del Rosario cede el protagonismo a los pequeños coruñeses
El Ideal Gallego-2013-10-06-005-8a42ed0a

Como en todas las fiestas que organiza el Ayuntamiento, los niños siempre juegan un papel especial. Y nada mejor que celebrar el segundo día de la festividad de la Virgen del Rosario que con diferentes talleres infantiles en la plaza de las Bárbaras, donde se dieron cita multitud de pequeños coruñeses, que, al tiempo que disfrutaban de una maravillosa jornada al aire libre, aprendían un poco más de la historia de la ciudad en uno de sus rincones más emblemáticos.
La actividad, que se repetirá hoy entre las 16.30 y las 19.00 horas, consistió en la organización de una serie de talleres en los que los pequeños pudieron desplegar todas sus habilidades. Repostería, malabares, esculturas, títeres, textil, cestería o abalorios fueron algunas de las disciplinas que tocaron. La intención de la concejala de Cultura, Ana Fernández, es que el programa infantil se complete mañana, el día grande, con una gran fiesta de la mano de Mamá Cabra.

música
Además de las actividades infantiles, en el segundo día en honor a la patrona de la ciudad también hubo sitio para la música. Tras el concierto de Carlos Jean de ayer en la plaza de María Pita, las actuaciones se concentraron ayer en la de Azcárraga. Entre ellas, destacó la de la formación Los Frik&paldis, una banda tributo a Fito y Los Fitipaldis. Antes, por la mañana, se celebró una sesión vermouth con música de Rumba Oeste.
El programa de fiestas continuará hoy con un concierto de la Banda Municipal de Música al mediodía, también en la plaza de Azcárraga, y un concierto de Baldosa Amarilla, en el mismo lugar a las diez de la noche. En la iglesia de la Orden Tercera, a las diez de la noche, está previsto un recital de la OSG: Trío de cuerda. Aunque el plato fuerte de la jornada se reserva para las once de la noche. Como si se tratase de las fiestas de María Pita o la noite meiga de San Juan, los coruñeses también podrán disfrutar de una sesión de fuegos artificiales por el Rosario. La pólvora se lanzará de tal forma que permita que el público se emocione con el espectáculo desde la Ciudad Vieja, en concreto, desde la plaza de Azcárraga.
Tras los fuegos, A Coruña se volcará mañana con la celebración del día de la patrona. Por la mañana se oficiarán varias misas en la iglesia de Santo Domingo. La primera tendrá lugar a las 09.30 horas, a la que continuará una ofrenda floral a las 10.30 horas de representantes de distintos colectivos de la ciudad. A las 11.30 horas partirá de María Pita la comitiva de autoridades y la Banda Municipal, que realizarán un recorrido por las calles del casco antiguo hasta llegar a la iglesia de los dominicos. n

La segunda jornada del Rosario cede el protagonismo a los pequeños coruñeses

Te puede interesar