Trasladan a Santiago la parte del caso “Campeón” que afecta a Pablo Cobián

La juez que instruye la operación “Campeón”, Estela San José, decidió trasladar a los juzgados de Santiago una parte de su investigación. En concreto se trata de la parte que afecta al exdiputado del PPdeG Pablo Cobián y a la presunta mediación que este habría realizado ante el Igape para ayudar a una empresa que opera en el área de Ferrol.

Según publicaba ayer “El Progreso”, la juez decidió el traslado ya que la sede de la Secretaría Xeral de Infraestruturas, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, se encuentra en la capital gallega.

Esta parte de la instrucción afecta a varios cargos de la Xunta, quienes ya tuvieron que declarar. Es el caso de Ethel Vázquez, directora xeral.

Esta parte no es la única separada por la juez. Ya envió a Madrid la parte que afecta al exministro José Blanco e hizo lo mismo con otros diputados, aunque tras su dimisión, volvió a unificarse la causa en Lugo.

El número de imputados en la operación “Campeón” supera las 40 personas, entre políticos, trabajadores de Nupel, cuyo dueño Jorge Dorribo es el principal imputado en el caso. n

Trasladan a Santiago la parte del caso “Campeón” que afecta a Pablo Cobián

Te puede interesar