OLEIROS-Ninguno de los 170 expropiados por la Vía Ártabra en Oleiros cobrará más de 18.000 euros

|

Ninguno de los 170 propietarios de Oleiros de fincas afectados por el proceso de expropiación para construir la Vía Ártabra cobrará más de 18.000 euros.
Según indicó el alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención en la emisora local de radio de la Cadena Cope, el número de terrenos expropiados fueron un total de 230.
Sin embargo, al ser todos ellos destinados a infraestructuras públicas el metro cuadrado se valora bajo, por lo que los afectados recibirán poco dinero “pero muy necesario en un momento de crisis como el actual”.

final de mes
El regidor oleirense se felicitó de que la Xunta, a través de la Consellería de Medio Ambiente, anunciase a principios de esta misma semana que los expropiados iban a cobrar las indemnizaciones a final de este mes.
Cabe recordar que los afectados han sido convocados los días 25 y 26, en la Casa Charry, para que presenten la documentación para recibir el dinero.
Los abonos se efectuarán, entre las 09.00 y las 10.30 horas, por los terrenos expropiados en el tramo I (N-VI, enlace de Meirás y variante de Oleiros), tramo II (enlace Meirás-Veigue, AC-526), y tramo III (Veigue-puerto de Lorbé).
El Ayuntamiento indica que para cobrar es necesario que los propietarios estén presentes. En caso contrario, los autorizados deberán tener un poder. n

OLEIROS-Ninguno de los 170 expropiados por la Vía Ártabra en Oleiros cobrará más de 18.000 euros