La Bolsa baja de los 8.300 puntos por primera vez desde agosto de 2013

La Bolsa baja de los 8.300 puntos  por primera vez desde agosto de 2013
10 junio 2014 página 34 / 15 diciembre 2015 página 32 MADRID, 30/05/2014.- Vista del panel de la Bolsa de Madrid que refleja la evolución del principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, que ha subido el 0,01 % en la &

El Ibex 35 se desplomó un 3,2% en otra jornada marcada por el contexto de volatilidad en los mercados por las perspectivas de un menor crecimiento mundial y perforó los 8.300 puntos por primera vez desde agosto de 2013.
El selectivo se anotó así la mayor caída del año y retrocedió hasta los 8.281 enteros, su menor nivel desde finales de julio de 2013. Ante los efectos de la desaceleración de China y la caída incesante del precio del petróleo, todos los valores del selectivo se tiñeron de rojo.
Arcelomittal se hundió un 8,5% castigado por su exposición a China, y Repsol un 5,6%, lastrado por la caída del crudo. El Banco Santander se dejó un 4,8% y protagonizó la tercera mayor caída de la jornada.
Caixabank, OHL, Acerinox, Gamesa, ACS, Aena y Técnicas Reunidas perdieron más de un 4%. Otros de los blue chips como el BBVA y Telefónica cayeron un 3,7% y un 3,4%, respectivamente. Inditex cedió un 2,8%.
El pánico de los inversores se trasladó a los principales parqués de Europa un día antes de la primera reunión del año del BCE. Londres, París y Fránkfurt se desplomaron más de un 3%, mientras que Milán se precipitó cerca de un 5% al sumar las dudas sobre su sector financiero.
Tras los rebotes de las bolsas europeas del martes, el miedo al otro lado del Atlántico reafirmó los desplomes de ayer. En concreto, Wall Street iniciaba la sesión con una corrección superior al 2%. En el mercado de divisas, el euro reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,0903 unidades al cierre de sesión. 
Mientras, la prima de riesgo española se contenía en el entorno de los 130 puntos básicos, puesto que los inversores utilizan la deuda soberana como activo refugio ante la volatilidad en la renta variable. Ante las reuniones hoy del BCE y de la Reserva Federal la próxima semana, los analistas de Banca March consideran que estas citas podrían dar “mayor visibilidad” sobre la política monetaria y, con ello, reducir los temores a una fuerte subida de los tipos oficiales en Estados Unidos.
“Recomendando cautela y mantener las posiciones en el momento actual en los activos de riesgo”, indicaron.
Por otro lado, las nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital de Realia por importe de 89 millones de euros comenzaron a cotizar ayer en las Bolsas de Madrid y Barcelona.
Realia cerró recientemete dicha ampliación, a la que también acudió FCC, realizada para atender un pago de deuda y que ha llevado a Carlos Slim, su accionista de control, a alcanzar el 30,3% del capital de la inmobiliaria. El pago tendrá lugar el próximo día 29.
Esta operación se enmarca en la apuesta que Slim está realizando por Realia y el plan de saneamiento que aplica en la inmobiliaria para que “desarrolle las oportunidades que tiene a su alcance como empresa referente del sector”.

La Bolsa baja de los 8.300 puntos por primera vez desde agosto de 2013

Te puede interesar