PSdeG lamenta que Repsol mantenga el oleoducto y se permitan las descargas en la ciudad

PSdeG lamenta que Repsol mantenga el oleoducto y se permitan las descargas en la ciudad
La concesión de Repsol para operar en San Diego termina en 2017 pedro puig

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, Mar Barcón, ha destacado hoy la "frustración" de los coruñeses al conocer el contenido del convenio suscrito ayer con Repsol, que mantiene el oleoducto y permite las descargas en la ciudad.
Barcón ha exigido al alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, que explique a los vecinos de los barrios de Os Castros, Castrillón, Eirís, Monelos, Flores y Elviña si el puerto exterior "ya no eliminará los peligros ni las molestias".
Ha asegurado que los gobiernos socialistas apostaron por Punta Langosteira para mejorar la calidad de vida de los coruñeses, mientras que el alcalde del PP "ha apostado por un acuerdo rápido y malo para lograr una foto y un titular".
Además, ha expresado su desconfianza de las cláusulas de un convenio "que se oculta a los coruñeses, pero que en principio decepciona a los ciudadanos, porque se queda a medio camino de los objetivos iniciales", toda vez que permite a la compañía de refinado mantener activo el oleoducto y no pone fin a las descargas de graneles en el puerto interior.
La Autoridad Portuaria de A Coruña y Repsol Petróleo firmaron ayer el acuerdo por el que la compañía recibirá 23,9 millones en concepto de indemnización por el trasladado de los tráficos de petróleo crudo, coque y azufre a las nuevas instalaciones de Punta Langosteira, donde invertirá 124,6 millones.
El acuerdo fue firmado por el director de la refinería de A Coruña, Luis Llamas, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, en presencia del presidente de la compañía, Antonio Brufau, y la ministra de Fomento, Ana Pastor.

PSdeG lamenta que Repsol mantenga el oleoducto y se permitan las descargas en la ciudad

Te puede interesar