Garbiñe Muguruza liquida a Serbia por la vía rápida

Garbiñe Muguruza liquida a Serbia por la vía rápida
Spain's Garbine Muguruza hits a shot during her second round match against Belgium's Kirsten Flipkens at the Australian Open tennis tournament at Melbourne Park, Australia, January 21, 2016. REUTERS/Thomas Peter

Garbiñe Muguruza consiguió el tercer y definitivo punto de la eliminatoria de Copa Federación tras vencer a la Nº1 del equipo serbio, Jelena Jankovic (6-3 y 6-4), en una hora y 18 minutos, lo que permitirá al equipo de Conchita Martínez luchar por el ascenso al Grupo Mundial.
En Kraljevo, la Nº5 del mundo tuvo que superar el primer escollo del encuentro en el primer juego del partido, donde salvar tres bolas de rotura. Pero los problemas en el servicio continuaron y Jankovic le hizo el break en la siguiente opción que tuvo. Una llamada de aviso para la española, que vivió un punto de inflexión en ese juego y comenzó a crecer con un gran tenis desde el fondo de la pista para llevarse la primera manga tras dos breaks consecutivos.
El segundo set fue mucho más parejo. Ambas se hicieron fuertes con el saque y no permitieron desequilibrar la balanza. Con 4-4 en el marcador, Muguruza recuperó su mejor nivel con el resto, quebró a la serbia y se colocó con 5-4. La española nacida en Caracas Consiguió cerrar el encuentro en el siguiente juego, adjudicándose el tercer y definitivo punto.
Lara Arruabarrena y la pontevedresa Lourdes Domínguez se hihcieron con el cuarto punto, en un partido de dobles que se decidió en el super tie-break (7-10) tras el empate a un set (6-4 y 6-7) ante Ivana Jorovic y Nina Stojanovic.
La pareja vasco-gallega no encontró su sitio en la primera manga y fue siempre a rebufo. En la segunda, siete breaks en los siete primeros juegos y desenlace vía desempate y a la cuarta bola de set. En el super tie-break, Arrubarrena y Domínguez fueron más solventes y prácticas que la serbias. n    europa pres

Garbiñe Muguruza liquida a Serbia por la vía rápida

Te puede interesar