Baltar ve buenos los resultados del PP en Ourense que le dan la Diputación

GRA085. OURENSE, 26/05/2015.- El presidente provincial del PP y presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en la sede provincial para analizar los resultados electorales cose
|

El presidente provincial del PP y de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, calificó ayer de “buenos” los resultados en esta provincia, en comparación con los obtenidos por este partido en el mapa general, al destacar que fue “la lista más votada” en 70 de los 92 Ayuntamientos, con un “apoyo mayor” al de la media estatal y gallega y que permite mantener la Diputación.
En una comparecencia pública celebrada en la sede, el presidente provincial desgranó los principales datos electorales, destacando en primer lugar la “alta participación registrada en Ourense”, cinco puntos por encima de la media estatal y tres por encima de la autonómica, y que fue posible –dijo– gracias a un “trabajo de movilización importante” del partido en esta provincia.
En lo tocante al apoyo al PP, explicó que el registrado en Ourense fue “mucho más importante” que la media estatal (27,05%) y autonómica (35,75%), alcanzando a nivel provincial el 43,94%, lo que lo convierte en la tercera provincia en apoyo al Partido Popular, por detrás de Ávila y de Cuenca.
A nivel de partidos judiciales, el PP fue la fuerza más votada en seis de los siete partidos judiciales, a excepción de O Barco de Valdeorras.
También se refirió Baltar al número de alcaldías obtenidas, donde el PP también superó a la media estatal (34%) y gallega (47%), con un 66% de alcaldías, 61 de ellas con mayoría absoluta lo que significa “el 42% de las totales en Galicia”, tal y como ha reflejado.
La provincia de Ourense es la única de Galicia donde el PP mantiene el gobierno provincial en la diputación.
Con este análisis de los resultados, Baltar –quien aseguró que fue felicitado “expresamente” por el presidente del Gobierno central Mariano Rajoy–  reflejó que la pérdida de votos fue “menos acusada” y como prueba de ello indicó que se lograron 509 de los 900 concejales posibles siendo Beariz, Quintela de Leirado y Esgos los ayuntamientos con un apoyo más significativo.
En una extrapolación de resultados, manifestó que si estas elecciones hubiesen sido autonómicas, el PP mantendría en Ourense los ocho diputados de los catorce. La segunda fuerza sería el PSOE con cuatro y DO y BNG alcanzarían uno.
En unas generales, el PP confirmaría “los tres diputados en la cámara baja de los cuatro en liza para la provincia”.

Baltar ve buenos los resultados del PP en Ourense que le dan la Diputación