Al Depor le basta con sumar el 55,5% de los puntos que quedan para ascender

Al Depor le basta con sumar el 55,5% de los puntos que quedan para ascender
fernando vázquez, antes de que comenzara el partido quintana

El Deportivo regresará esta temporada a la Liga BBVA si suma el 55,5% de los puntos que quedan en juego independientemente de lo que hagan sus perseguidores.

Para conseguirlo, al equipo coruñés le bastaría con mantener la media de puntos que ha tenido a lo largo de la temporada, en la que ha sumado 63 de los 108 disputados, lo que supone el 58,33%.

A falta de seis partidos para la conclusión de la Liga Adelante, al Deportivo le llegarían diez puntos para acabar en una de las dos posiciones de ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español aunque hicieran pleno de puntos el Tenerife o la UD Las Palmas, cuarto y quinto en la clasificación, que además se enfrentan entre sí antes de que concluya el campeonato.

El Deportivo fue goleado el pasado sábado en el estadio de Riazor por la Ponferradina (0-3) después de haber ganado los tres anteriores encuentros de la temporada y tras seis partidos seguidos sin perder.

Pero la derrota no se llevó ninguno de los comodines que tenía para ascender, ya que de sus inmediatos perseguidores solo puntuó el Eibar, que empató, y ganó el filial del Barcelona, que, a efectos de ascenso, no computa.

El equipo de Fernando Vázquez reanudará el campeonato el próximo sábado en el Anxo Carro, donde estará arropado por 3.300 aficionados, ante el Lugo, visitará al Alavés la siguiente semana, recibirá al Eibar, acudirá a Soria para enfrentarse al Numancia, despedirá la temporada en casa ante el Jaén y clausurará el curso ante el Girona en Montilivi.

Al Depor le basta con sumar el 55,5% de los puntos que quedan para ascender

Te puede interesar