El crucero "Queen Victoria" dona en A Coruña 20 toneladas de menaje del hogar

El crucero "Queen Victoria" dona en A Coruña 20 toneladas de menaje del hogar
El transatlántico Queen Victoria, una de las joyas de la mítica compañía naviera Cunard, con casi 300 metros de eslora y una ocupación de 2.000 pasajeros, ha atracado en el muelle de A Coruña, donde ha realizado s

El crucero "Queen Victoria" ha donado hoy a diez entidades benéficas de A Coruña veinte toneladas de menaje del hogar, compuesto por una partida de material textil de vestidura de cama procedente del buque.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, y el concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, han asistido al acto en el que el responsable de la consignataria Rubine, Luis del Moral, ha hecho entrega de toda la donación, descargada de forma desinteresada por la concesionaria de gestión de residuos del puerto, Marpol.

En total se han entregado 21 palés con unas veinte toneladas de material, incluyendo sábanas, mantas, colchas y almohadas en perfecto estado a diez entidades benéficas, que se han mostrado muy agradecidas por el gesto.

Los beneficiarios de esta iniciativa han sido Cáritas, ACLAD, ACEM, Renacer, CASCO, Residencia San José, Residencia Buen Pastor, Hogar de Sor Eusebia, Obra de La Señora y Hogar de Santa Lucía.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha dado las gracias al responsable de la consignataria y a la naviera Cunard, y ha señalado que es "un motivo de satisfacción para todos que se le pueda dar un uso a ese material y cederlo a personas que lo necesitan".

Por su parte, el edil de Servicios Sociales ha destacado que "es la primera vez que se realiza una donación de este tipo en la ciudad, canalizada a través de la Autoridad Portuaria y gestionada directamente con las asociaciones por medio de su departamento de Servicios Sociales".

El crucero "Queen Victoria" dona en A Coruña 20 toneladas de menaje del hogar

Te puede interesar