Arteixo - El gobierno local penalizará a la constructora de la escuela infantil de Pastoriza

|

redacción > arteixo
 El gobierno local tiene la intención de penalizar a la constructora que se estaba encargando de levantar la escuela infantil de Pastoriza por “abandono da obra”, según explicó en la radio municipal el concejal de Obras, Xosé Márquez.
Sobre la compañía que fue contratada para ejecutar los trabajos, Construnor, pende una declaración de quiebra y, como explicaba la alcaldesa, Pilar Souto, se marchó “sen dar a cara” y sin informar de nada.
Además, desde el gobierno local señalaban que, como la empresa ya ha ejecutado más del 20% de la obra, tiene la potestad para designar a otra compañía para que termine los trabajos, aunque no parece que esté por la labor, según comentan desde el Ayuntamiento.
Por este motivo, la administración municipal ha decidido en primer lugar cerrar la parcela porque las vallas “están tiradas”, apunta Márquez. Además, el bipartito aprobó en la junta de gobierno de esta semana retirar el escombro que la empresa dejó en este terreno.
A partir de ahí, el gobierno local (saliente o entrante) tendrá que comenzar el procedimiento para rescindir el contrato de Construnor y sacar a concurso las obras que faltan.

Arteixo - El gobierno local penalizará a la constructora de la escuela infantil de Pastoriza