El precio de la vivienda en Oleiros cae un 9,5% en un año

El precio de la vivienda en Oleiros cae un 9,5% en un año
El Ideal Gallego-2014-12-11-020-35c701f3

Oleiros es el municipio del área en el que más ha caído el precio del metro cuadrado a lo largo del año. Según el informe periódico de Fotocasa.es, este municipio ha experimentado una caída de 9,5%.
Con esta reducción del coste del metro cuadrado, los que deseen comprar una casa pagarían de media 1.687 euros por cada parcela con las citadas medidas. La continua disminución del valor de los inmuebles ha hecho que Oleiros deje de ser el municipio más caro de la comarca.
Comenzó el primer trimestre del año a la cabeza del ránking con 1.808 euros el metro cuadrado. Sin embargo, en los tres siguientes meses, Culleredo se situó por encima diez euros (1.735 el metro cullerdense frente a los 1.725 del oleirense). Una diferencia que aumentó en el tercer trimestre, cuando el precio de Culleredo bajó tres euros y Oleiros se situó en esos 1.687.
En estos momento, Culleredo se sitúa ligeramente por debajo de la media del valor del precio de metro cuadrado, que según los últimos datos de este informe es de 1.735 euros.
De los ayuntamientos de la comarca que estudia Fotocasa.es todos los pisos son ahora más baratos que hace un año. En la escala de los que han descendido más en cuanto a precio se encuentra Arteixo, con 8,6 puntos menos de coste por metro cuadrado que el año pasado.
Con ello, el metro cuadrado arteixán cuesta una media de 1.284 euros, el más barato de estos municipios. Le sigue a continuación el de Cambre, con un coste de 1.532 euros.
Las viviendas cambresas son ahora un 4,4% más baratas para el comprador que hace un año. Una caída casi idéntica a la que han experimentado los vendedores en la ciudad herculina (4,5%) con un precio de 2.191 euros.

El precio de la vivienda en Oleiros cae un 9,5% en un año

Te puede interesar