Culleredo incrementará la seguridad en los semáforos y los pasos de cebra de Vilaboa

Culleredo ya realizó diversas mejoras para incrementar la seguridad vial en Vilaboa
|

El Ayuntamiento de Culleredo incrementará la seguridad vial en los semáforos y pasos de cebra de la avenida de Vilaboa con el objetivo de forzar al descenso de la velocidad de los vehículos.
El alcalde, José Ramón Rioboo, mantuvo ayer una reunión con la Policía Local después de que una persona resultase herida al ser atropellada por un turismo en la calle Conduzo.
Las medidas que se adoptarán son, por un lado, elevar la plataforma de los pasos de peatones para obligar a reducir la marcha de los vehículos.
Por otro lado, también se elevará el paso de cebra ubicado junto a la oficina de Abanca y se instalarán bandas reductoras de velocidad en otros dos pasos más: los situados en Fonte da Balsa y en Villa Melania.
“La seguridad vial es prioritaria por el carácter urbano de la avenida de Vilaboa”, afirma el regidor. Rioboo avanza que las medidas para la seguridad “no pararán” siempre que se vean necesarias.
El incremento de la seguridad vial se ha producido de forma constante desde que el Ayuntamiento es propietario de la vía N-550. En varios pasos de cebra se ampliaron las aceras para incrementar la visibilidad.
Se llevaron a cabo en Vilaboa, en el entorno de la iglesia y de Sagrada Familia, y en A Corveira. Se solucionó así el problema consistente en que el viandante que quedaba obstaculizado por los vehículos estacionados.
Rioboo explicó que la realización de estas obras son consecuencia de la decisión del Gobierno local de pedir la cesión de la antigua N-550, antes dependiente del Ministerio de Fomento. l

Culleredo incrementará la seguridad en los semáforos y los pasos de cebra de Vilaboa