Las plazas para los campamentos infantiles de Cultura se otorgarán por orden de inscripción

Las plazas para los campamentos infantiles de Cultura se otorgarán por orden de inscripción
El Ideal Gallego-2019-06-21-005-760b928b

Tras la confirmación por parte del Gobierno municipal del PSOE la celebración de los campamentos infantiles de Cultura previstos para este verano, los de Inés Rey aseguraron ayer que se ofertarán 1.300 plazas que serán otorgadas por riguroso orden de inscripción. Así, el plazo para formalizar las solicitudes comenzará el próximo martes 25 a las 09.00 de la mañana tanto en el Ágora como en el Fórum Metropolitano, los dos espacios en los que se llevarán a cabo las actividades.

El horario de inscripción se alargará hasta las 14.00 horas por la mañana y será de 16.00 a 20.00 horas por la tarde y se tendrá que abonar la cuota en efectivo de 35 euros por participante en ese mismo momento.

Aunque normalmente estos campamentos comenzaban a finales de junio y terminaban en agosto, este año se celebrarán del 1 de julio al 6 de septiembre debido a la tardanza por parte del anterior Gobierno municipal a la hora de licitar el servicio, lo que ha provocado que la nueva administración haya pedido de urgencia a la empresa que desarrollaba esta actividad hasta el momento que continúe con ella con un contrato en precario hasta que se formalice la prestación.

El horario habitual será desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, aunque las familias que lo deseen podrán solicitar en el momento de la inscripción la ampliación del horario –desde las 09.00 horas–, que tendrá un coste de 5 euros a mayores del precio total. Los niños que podrán acceder a estas actividades serán los nacidos entre 2005 y 2015, ambos incluidos y se repartirán en cinco turnos –del 1 al 12 de julio; del 15 al 26 de agosto; del 29 de septiembre al 9 de agosto; del 12 al 23 de agosto; y del 26 de agosto al 6 de septiembre– con 120 plazas en el Fórum y 140 en el Ágora en cada uno de ellos.

En el momento de la solicitud de plazas, se admitirán tres fichas por persona, excepto en el caso de ser hermanos y, a partir del próximo jueves, se ofertarán las plazas que queden vacantes.

El primer día de cada turno habrá una breve reunión con las familias que durará unos 15 minutos para explicar las dinámicas del campamento y resolver la posibles dudas que pudiesen surgir.

Asimismo, el último día del campamento el horario se prolongará hasta las cinco de la tarde para realizar una jornada de convivencia en el que cada participante llevará su comida. 

Temáticas 
Producciones plásticas, musicales, juegos motrices, expresión oral y escritura, lógica y matemáticas serán algunas de las áreas que centrarán las actividades diseñadas para estos campamentos. 
Cada uno de los turnos que se van a celebrar tendrá asociada una temática, siendo el primero –del 1 al 12 de julio– “50 anos na lúa” donde los menores que participen descubrirán de manera divertida la luna, las estrellas, los planetas y el Universo.

En “Leonardo da Vinci, un xenio adiantado ao seu tempo” –del 15 al 26 de julio–, los niños conocerán a este precursor de máquinas modernas e imprescindibles hoy en día y en “A Coruña, desde a Batalla de Elviña á Ilustración”  –del 29 de julio al 9 de agosto– conocerán la historia de la ciudad de la mano de John Moore, el general Soult o el ilustrado José Cornide.

“Un paseo polas artes” –del 12 al 23 de agosto– será un recorrido por el cine, el teatro, la danza, las performance, la música o el circo que servirán de hilo conductor para expresar sentimientos y fomentar la naturalidad y la espontaneidad y, por último, “Naturalistas urbanos” –del 26 de agosto al 6 de septiembre– pondrá el foco en la necesidad de frenar el cambio climático. 

“Se non nos preocupamos por parar a destrución da natureza, dará igual o que fagamos. Debemos protexela ou non nos poderemos protexer a nós mesmos”, indican desde el Ayuntamiento, al tiempo que señalan que los niños participantes en dicho campamento tratarán de buscar las mejores soluciones a esta problemática actual.

Las plazas para los campamentos infantiles de Cultura se otorgarán por orden de inscripción

Te puede interesar