Bate récord de alcoholemia un coruñés con el carné suspendido hasta 2025

Bate récord de alcoholemia un coruñés con el carné suspendido hasta 2025
Un conductor se somete a un control de alcoholemia efe

Un conductor coruñés de treinta años ha batido un récord en un control de alcoholemia, al multiplicar por siete la tasa permitida con el agravante de contar con una suspensión judicial de su permiso para circular hasta el año 2025.
Anoche, la Policía Local de A Coruña se encontró con un individuo que acumula más años de suspensión del permiso de conducir que los que lleva con él, informa este cuerpo.
Eran las 22.30 horas cuando los agentes lo interceptaron en la ronda de Outeiro a la altura de la avenida de Arteixo, con claros síntomas de conducir ebrio, según explican a través de un comunicado.
Tras darle el alto en una de las zonas más transitadas de la ciudad, y más estos días en los que hay una avalancha de personas que se dirigen al centro comercial Dolce Vita para aprovechar la liquidación, procedieron a realizar el preceptivo control de alcoholemia, con resultados alarmantes.
Aunque el límite está en 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, este conductor de treinta años tuvo un primer resultado de 1,70 y un segundo, pasados unos minutos, de 1,74.
Estas cifras son las más altas registradas en la ciudad e igualan a las registradas en 2008 por un ourensano.
Seguramente son los números más altos de la comunidad gallega.
Por si fuera poco, esta persona tiene una suspensión de la autoridad judicial que le prohíbe conducir hasta el 31 de octubre de 2015, antes de que empiecen otras dos de tres años y una a mayores de cuatro años, que duran en total hasta el 29 de octubre de 2025.
Todas estas suspensiones, por delitos contra la seguridad vial, hacen que acumule más tiempo de sanción, a sus treinta años, que los que podría tener de permiso, si lo hubiese conseguido a los dieciocho.
Por todo ello se le han imputado un concurso de dos delitos contra la seguridad vial: conducir teniendo suspendido judicialmente el permiso de conducción y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

 

Bate récord de alcoholemia un coruñés con el carné suspendido hasta 2025

Te puede interesar