Meicende Alternativo pide medidas en obras peligrosas

El PSOE critica el uso del agua de la traída en la limpieza de las calles
|

La asociación de Meicende Alternativo reclama a la Concejalía de Urbanismo que tome medidas para la obra ubicada en la calle de Rosa Chacel. Una edificación a medio construir y en la que ya se ha “cumplido el plazo de dos días dado el pasado 24 de septiembre” dado por resolución de ese departamento “a los responsables de la obra”, afirman desde la entidad vecinal.

Subrayan en este sentido que el Ayuntamiento había ordenado a los promotores de la obra el cierre adecuado de la obra para impedir el fácil acceso a la misma. También, pedían desde el gobierno local, según la versión vecinal, que se restableciese la sujeción de la valla de la primera planta, así como la “revisión general de las condiciones de seguridad”. Por último, se le exigía que tape de manera correcta la arqueta “por un elemento fijo que no impida la funcionalidad de la misma”.

Aunque se alegran de que el departamento haya reclamado al promotor de otra obra abandonada en la travesía de Meicende, le recuerdan al responsable del área, Alberto Castro, que quedan muchas otras en una situación similar.

Como han denunciado en numerosas ocasiones, otra de las edificaciones que no se han terminado y que, por ello, suponen un peligro para los residentes del entorno, se encuentra una ubicada en la calle de María Zambrano.

En este caso, indican que el Ayuntamiento dio 15 días –que están a punto de expirar– para limpiar la obra, realizar la correcta recogida de pluviales, dotar de iluminación el paso de servidumbre y dar continuidad a la rampa existente en el tramo de servidumbre. n

 

Meicende Alternativo pide medidas en obras peligrosas