Elevan a 80 los muertos en la torre de Londres, pero la cifra final tardará meses en conocerse

|

Al menos 80 personas murieron en el incendio registrado en la torre Grenfell de Londres, según el último balance ofrecido ayer por la Policía, que advirtió de que la cifra final podría no conocerse hasta finales de este año.
Según explicó la oficial a cargo de la investigación policial, Fiona McCormack, hay 80 personas muertas o desaparecidas a las que se da por fallecidas, la mayoría de las cuales perecieron en 23 de los 129 apartamentos del bloque siniestrado.
“Lo que puedo decir es que creemos que unas 80 personas están muertas o tristemente desaparecidas y debo presumir que están muertas”, declaró la oficial a la prensa, apelando a esperar para conocer “el verdadero coste humano de esta tragedia”. La Policía cree que algunos residentes intentaron subir hacia arriba en el edificio para escapar de las llamas y varios de ellos podrían haber terminado juntos en un solo apartamento.

Devastación
Según McCormack, los agentes se están encontrando con una “total devastación dentro de los pisos”, por lo que ya se está preparando a algunas familias para la idea de que los restos de sus seres queridos no podrían recuperarse nunca. En total, el incendio del pasado 14 de junio destruyó 151 viviendas, la mayoría en la torre Grenfell, pero también algunas en inmuebles cercanos.
Hasta el momento, al menos una persona de 106 de los 129 apartamentos de la torre fue contactada con el fin de identificar a posibles fallecidos. Algunas de las víctimas fueron identificadas gracias a las 999 llamadas realizadas, 26 de ellas de los 23 apartamentos donde se cree que se produjeron el grueso de las víctimas. Estos 23 apartamentos se encontraban entre la planta 11 y la 23 del edificio. Según McCormack, cabe deducir que “ninguna de las personas en esos apartamentos sobrevivió, lo que incluye a cualquier que viviera en ellos o estuviera de visita”.  
El martes, un bloque de viviendas de Wuppertal (oeste de Alemania) fue desalojado tras comprobarse que tiene un recubrimiento en la fachada similar al de la torre Grenfell de Londres.
El ayuntamiento de Wuppertal explicó que los vecinos de este bloque podrán regresar a sus domicilios una vez que se retire este componente. l

Elevan a 80 los muertos en la torre de Londres, pero la cifra final tardará meses en conocerse