Continúa la polémica en Meicende por la llegada de chabolistas a la zona

|

El Ideal Gallego-2011-07-10-002-1011b372

  redacción>a Coruña

  Mientras los vecinos de los barrios colindantes a Penamoa opinan que la situación ha cambiado poco o nada después de iniciarse el desalojo del poblado, otras núcleos cercanos a A Coruña se han convertido en foco de polémica por el traslado de los chabolistas.
Meicende es una de las áreas más afectadas, especialmente en lo que se refiere a problemas en la  convivencia diaria entre los residentes habituales y los “recién llegados”. Hace unos meses se activaba la alarma, por la agresión de una mujer de etnia gitana –que supuestamente se había trasladado desde Penamoa– a una vecina.
Tras conocerse el suceso, la entonces alcaldesa de Arteixo, Pilar Souto, reprochaba Ayuntamiento coruñés el haber hecho “mal las cosas” con el desmantelamiento de Penamoa. Souto reconocía la “preocupación evidente” de los vecinos de Meicende ante un aumento de los conflictos en la zona, pero apuntaba a “incidentes puntuales” en la plaza de la Constitución y As Eiras.
El actual regidor arteixán, Carlos Calvelo, también se hizo eco del problema de Penamoa y criticó duramente a Souto por “rendir pleitesía a Javier Losada” y permitir que se realojasen a los chabolistas en Meicende, “por ser el lugar más barato”.


 

Continúa la polémica en Meicende por la llegada de chabolistas a la zona