Copa estima que los puntos en casa serán fundamentales para salvarse

Copa estima que los puntos en casa serán fundamentales para salvarse
Deporte Campeón-2013-10-17-026-c29cbcb6

Tras aplazar su partido de la primera jornada en Les Comes ante el Igualada (debido a la presencia de David Torres con la selección española en el Mundial junior de Colombia), arranca la OK Liga para el Club Patín Cerceda. Además, será en casa, y frente a otro recién llegado, el Vilafranca, el domingo a las doce.
El técnico del cuadro rojiblanco, Juan Copa, comentaba ayer que “estar en la OK Liga es un premio a lo que hicimos la pasada campaña y también a nuestro proyecto. Tenemos mucha ilusión y ganas de empezar, tras una pretemporada larga”.
El rival será el Vilafranca, con el que coincidieron el curso pasado en Primera Nacional. “Pero es un equipo muy diferente. Han hecho cinco incoporaciones. Pero nosotros jugaremos en el González Laxe y tenemos que ganar. Asegurar los puntos en casa será fundamental para conseguir nuestro objetivo, que no es otro que la permanencia”.
Juan Copa tiene muchas esperanzas depositadas en sus pupilos. “Hemos confeccionado un buen equipo para el presupuesto que teníamos. Grasas nos va a dar mucha experiencia, defensa y lanzamiento exterior, algo de lo que carecíamos; Gonzalo Pérez también nos va a ayudar. Es un jugador de los que ya quedan pocos, muy fuerte en el juego interior; y si el año pasado con Neto ya teníamos muy segura la portería, ahora mucho más con Willy Domínguez”.
La temporada 2009/2010 fue la primera en la historia del Cerceda, en la que debutó en la OK Liga. En aquella ocasión descendió, pero Copa recuerda que “nos tocó la china, porque fue la única campaña con cuatro descensos. En la actualidad, ser cuartos por la cola nos basta para salvarnos”. Y añade que “ahora tenemos un equipo con más veteranía. Entonces teníamos muchos jóvenes, pero la fórmula dio resultado porque esos jugadores pudieron progresar”.
También tuvo palabras de cariño y ánimo para el Liceo, que empezó la OK Liga con la derrota ante el Vic. “Cuando recupere a toda la gente será uno de los equipos que esté arriba. Lo que no sé es si podrá estar a la altura del Barça, que tiene una plantilla impresionante y aspira a todo”.
Y esta semana también inicia su andadura en Primera Nacional el Dominicos. “Me formé allí y me toca muy de cerca. Están trabajando muy bien y les deseo suerte”, comentó Copa. n

 

Copa estima que los puntos en casa serán fundamentales para salvarse

Te puede interesar