Más de 1.300 personas participaron en los cursos de la Confederación de Empresarios

Más de 1.300 personas participaron en los cursos de la Confederación de Empresarios
Copia de El Ideal Gallego-2014-01-29-011-da60cf78

La conselleira de Traballo, Beatriz Mato, presidió ayer el acto de entrega de diplomas de los participantes en los cursos formativos de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), un acto en el que también participó el presidente de la entidad, Antonio Fontenla. Los cursos, según destacan desde la confederación, fueron financiados este año con 400.000 euros por parte de la Xunta, que sirvieron para impulsar 19 acciones formativas dirigidas a personas ocupadas, de las que se beneficiaron más de 1.300 alumnos.
Durante su intervención en el acto, Mato indicó que la consellería sigue reforzando su apuesta por la formación continua y de calidad orientada a las “verdadeiras demandas do mercado laboral”. Este esfuerzo, señaló, se inscribe en la apuesta “global” del departamento que dirige por la formación en todas sus vertientes.
En este sentido, la responsable autonómica recordó los 26,4 millones de euros destinados a cursos de formación para desempleados impartidos por entidades acreditadas como la CEC, los casi cuatro millones dirigidos a formación en centros propios o los 3,2 millones que van a parar a centros dependientes de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

previsiones
La conselleira destacó también que para este año se consignan 33,5 millones a la formación para el empleo, que posibilitarán la celebración de 700 cursos dirigidos a unos 10.500 beneficiarios, entre otras actuación es previstas para personas ocupadas o para jóvenes, entre otras.
Por su parte, el presidente de la patronal coruñesa subrayó durante su intervención la importancia de la formación en el proceso de calidad y competitividad de las empresas y demandó de las distintas administraciones “el mayor esfuerzo posible” para propiciar la formación de los trabajadores y sus cuadros directivos.

Más de 1.300 personas participaron en los cursos de la Confederación de Empresarios

Te puede interesar