Los empresarios reclaman al Gobierno local una mayor “agilidad” en los trámites

Los empresarios reclaman al Gobierno local una mayor “agilidad” en los trámites
Antonio Fontenla preside la Confederación de Empreasrios | javier alborés

El presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), Antonio Fontenla, mantiene que es necesaria mayor agilidad por parte del Gobierno local en la tramitación administrativa de diversas gestiones como las concesión de licencias.

Fontenla admitió que es “normal” que existan protestas de sectores empresariales por la “agilidad” del Ayuntamiento a la hora de realizar trámites administrativos. 

En este sentido, explicó que, como ocurre con las diferentes administraciones, lo que hace es “llamar al responsable, acudir con los sectores que se quejan y buscar posibles soluciones”, aseguró en Radio Coruña.

El presidente de la patronal reconoció que estos asuntos es mejor tratarlos cara a cara y no acudir con las quejas a los medios de comunicación. “Me gusta dar las quejas personalmente, no salir en la prensa”, detalló.

Fontenla explicó que hay “sectores que se han quejado” y que por este motivo ha mantenido reuniones con el alcalde “intentando propiciar que este tema sea mucho más ágil”.

A pesar de ello, las reclamaciones de los empresarios parecen no tener una respuesta de su agrado y que por ello se repiten.

Cuestionado sobre la respuesta o las actuaciones llevadas a cabo desde María Pita para modificar la situación, Antonio Fontenla expuso que el alcalde, Xulio Ferreiro, le dice “que va a tomar medidas”, que al principio del mandato se justificó diciendo que “hubo muchos cambios, que se había jubilado mucha gente”.

Sin embargo, los empresarios no tienen pensado cejar en su empeño por lograr que las tramitaciones administrativas sean más rápidas.” Nosotros seguimos insistiendo que queremos agilidad”, añadió el presidente de la patronal.

Fontenla también abordó el Plan director del Corredor Atlántico, aprobado esta semana, y del que considera “suficiente” el compromiso económico del gobierno con este programa. “Lo importante es que estemos en el mapa, que nuestros puertos estén perfectamente comunicados”, dijo Fontenla, quien defendió el ferrocarril como el medio “más ecológico y económico”.

Los empresarios reclaman al Gobierno local una mayor “agilidad” en los trámites

Te puede interesar