ARTEIXO-Los vecinos de O Rañal temen que los problemas por exceso de velocidad aumenten en verano

El Ideal Gallego-2015-04-14-017-b3b19f9b
|

“O accidente do domingo é o inicio da tempada veraniega”, lamentan los vecinos de O Rañal. La semana pasada, un vehículo chocó contra una farola y la arrancó.
“Acababa de pasar unha familia” por esa acera antes del suceso. Lo que temen los residentes en el núcleo, es que este tipo de incidentes se conviertan en algo habitual con la llegada del verano. Unos meses en los que se intensifica considerablemente el volumen de tráfico en la zona.
El Ayuntamiento dotó recientemente al núcleo de aceras, además de acometer otra serie de actuaciones encaminadas a mejorar la seguridad vial de O Rañal.
Entre esas medidas se encuentran unas bandas rugosas para que los vehículos que se adentren en el núcleo reduzcan la velocidad. Sin embargo, según indican los vecinos, este sistema no cumple su propósito.
O Rañal tiene la circulación limitada a 30 kilómetros por hora. Una señal que “non respeta ninguén”, enfatizan los vecinos. “O que servirían serían uns badenes como os de Santa Icía, para que reduzan a velocidade”.
En el núcleo de Morás, hace un par de años el gobierno local mejoró el asfaltado del pueblo y, para evitar que fuese “una autopista”, explicaba el concejal de Obras, José Ramón Amado, decidieron instalar dos badenes altos en los límites del núcleo para que a los conductores no les quedase más remedio que respetar la señal de treinta kilómetros por hora dentro del mismo.

Pintado
Aunque una de las reclamaciones que planteaban los vecinos era la ausencia de pintado, indican que al poco de tener lugar el accidente de tráfico, los operarios procedieron a delimitar los carriles con señalización horizontal.
En este sentido, lo que temen es que con el incremento del volumen de coches, se produzcan adelantamientos incorrectos, que puedan provocar un accidente. Indican que el suceso del domingo se produjo en el momento en el que el vehículo implicado en el mismo inició una maniobra para adelantar a otros coches, cuando terminó por empotrarse contra la farola.

ARTEIXO-Los vecinos de O Rañal temen que los problemas por exceso de velocidad aumenten en verano