Iñigo López, libertad bajo fianza de 75.000 euros

Iñigo López, libertad bajo fianza de 75.000 euros
GRAF766. HUESCA, 30/05/2019.- El jugador del Deportivo I..igo L..pez atiende a los medios tras ser puesto en libertad con cargos tras ser detenido por presuntos ama..os en partidos de f..tbol espa..ol. EFE/ Javier Blasco

El magistrado del juzgado de Instrucción número 5 de Huesca, Ángel de Pedro, dictó libertad provisional con fianza de 75.000 euros para el jugador del Deportivo de La Coruña Íñigo López, que declaró ayer ante el juez que instruye las diligencias de la Operación Oikos sobre el amaño de partidos de fútbol en Primera y Segunda. 

“Nos han tratado bien, me he declarado inocente, llevo tres días aislado y quiero irme a descansar. Me encuentro muy cansado y ahora solo queda esperar y descansar. Quiero ir a trabajar a mi club”, indicó el central, en declaraciones a los medios a su salida, que podría incorporarse en los próximos días a la disciplina del Deportivo.

Deberá comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes y cuantas veces se le cite, se le prohíbe salir del territorio español, se le retira el pasaporte y se le impone la obligación de comunicar cualquier posible cambio de domicilio. 

El abogado del futbolista, Juan Pablo Lerena, explicó que el jugador tiene 15 días para depositar la fianza y señaló que los delitos por los que se le investigan son los de corrupción entre particulares en su modalidad de competiciones deportivas, predeterminación del resultado de competiciones deportivas y cooperación necesaria en un posible delito de estafa por las apuestas. 

Llama a la calma
Lerena hizo un llamamiento a la presunción de inocencia tras el “revuelo” organizado, así como a “la mesura, prudencia y paciencia”. También apuntó que cuando sepa qué han declarado otros investigados y pueda leer las transcripciones de las conversaciones telefónicas, podrá decirle a su cliente que declare voluntariamente y exponga “lo que haya que explicar”. “La Policía entiende que es cooperador necesario, intermediario en una posición quizá más relevante que los que han testificado (ayer) por la mañana (Lasaosa, el doctor Galindo y Borja Fernández), que estarían en el tercer escalón. Mi cliente, Íñigo López en el segundo y Aranda y Raúl Bravo entiendo que estarían en el primero. Según la Policía parece ser que eso creen”, apuntó el abogado de Iñigo López, en declaraciones recogidas por MARCA. El letrado recordó que se mantiene el secreto de sumario y que su cliente estuvo detenido desde las 8.30 horas de este martes.

Iñigo López, libertad bajo fianza de 75.000 euros

Te puede interesar