El Gobierno gastará 33 millones de euros en 2013 en publicidad institucional

El Gobierno gastará 33 millones de euros en 2013 en publicidad institucional
Madrid, 1 feb (EFE).- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2013, que contempla una inversión de 33 millones de euros en campañas publicitarias para promocionar hábitos salud

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza la resolución del contrato de adquisición de estos vehículos autorizada por el Gobierno el 8 de septiembre de 2011.

La Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa formalizó el contrato el 4 de octubre del mismo año con Santa Bárbara Sistemas.

Durante la ejecución del citado contrato fue necesario aprobar modificaciones que afectaban el plazo de ejecución, ampliándolo hasta el 30 de octubre de 2012.

Con posterioridad, Defensa constató que los vehículos no cumplían un requisito crítico establecido en el Pliego de Prescripciones Técnicas, lo que hacía imposible la recepción en el plazo previsto.

Ante esa situación, la empresa solicitó una nueva ampliación del plazo de trece meses.

Una vez iniciado ya el programa de repliegue de la tropas españolas de Afganistán, y dado que la adquisición estaba dirigida al apoyo de las tropas en esta zona, la Oficina del Programa respondió a la empresa que en la situación actual no es de interés para la Administración recibir los vehículos en una fecha tan tardía.

Por ello ha propuesto la resolución del contrato al no considerar procedente continuar otorgando ampliaciones del plazo de entrega, según concreta el Ejecutivo en la referencia del Consejo de Ministros.

El Gobierno gastará 33 millones de euros en 2013 en publicidad institucional

Te puede interesar