Diego Rolan, con fiebre, fue sometido a las pruebas PCR

Diego Rolan, con fiebre, fue sometido a las pruebas PCR
Agbo, el segundo por la izquierda, y Gandoy, primero por la derecha, en un rondo ayer en la Ciudad Deportiva de Abegondo | rcd

El delantero deportivista Diego Rolan, máximo goleador de la presente campaña en el club, con dos dianas, fue sometido ayer en su domicilio a las pruebas PCR debido al proceso de fiebre por el que atraviesa.

Ante el riesgo de que el uruguayo pueda padecer coronavirus, el ‘22’ permanece aislado en su casa, en donde le fueron practicada la citada revisión, que el resto de sus compañeros pasaron también en la jornada de ayer en Abegondo.

A lo largo de hoy se conocerá si el atacante debe mantenerse al margen del grupo o, una vez recuperado del proceso febril, puede reintegrarse inmediatamente a la actividad grupal.

La mejor noticia para el equipo entrenado por Fernando Vázquez fue volver a contar con la disponibilidad de Uche Agbo y de Yago Gandoy.
El centrocampista nigeriano se reincorporó ayer a los ensayos después de haber pasado en Nigeria las fiestas navideñas; con permiso del club, volvió justo en la semana en la que el Deportivo se medirá a Alavés y Zamora.

Por su parte, el canterano Gandoy tuvo que ausentarse a la fuerza más de una semana tras conocerse su positivo por Covid-19.
Así pues, el preparador Vázquez dispuso del concurso de la totalidad de su plantel salvo los lesionados Miku y Borja Galán y la citada ausencia de Diego Rolan.

El que también se encuentra a punto de reaparecer es el atacante fabrilista Adri Castro, también afectado por el virus pero que en las próximas horas podría dar negativo y volver a ejercitarse.

Mañana fría e intensa
En un primer test semanal gélido y exigente desde el punto de vista físico, el entrenador blanquiazul diseñó una matinal con calentamiento y rondos, un partidillo en el campo II y una tarea táctica con finalizaciones.

Vázquez no quiso arrojar pistas acerca del once que tiene en mente para afrontar un test de nivel importante como el enfrentamiento copero de mañana en Riazor (19.00) ante el CD Alavés.

Diego Rolan, con fiebre, fue sometido a las pruebas PCR

Te puede interesar