Anuncian “tolerancia cero” con los que pongan en riesgo a los ciclistas

11/06/2017 El encuentro se celebra tras el último accidente mortal en Oliva. Un total de 20 ciclistas han muerto en accidentes de tráfico en lo que va de 2017, dos más que en el mismo periodo de 2016, que a 11 de junio contabilizaba
|

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, señaló ayer que hay que tener “tolerancia cero” con los conductores que no respetan las normas de tráfico y ponen en riesgo a los ciclistas.


Así lo manifestó durante una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria después de que este fin de semana hayan muerto cinco ciclistas en las carreteras españolas. “Seguiremos en esa línea y vamos a seguir combatiéndolo porque desde luego vamos a tener tolerancia cero contra aquellos conductores que no respeten las normas de tráfico pero, sobre todo, con los que ponga en situación de riesgo a los más débiles, que son los ciclistas”, apostilló.


El ministro de Interior reconocido que el tema de los ciclistas les preocupa y les ocupa, si bien puntualizó que tras el repunte de accidentes, se han tomado medidas y se han reunido con sectores afectados y especialistas para intentar “evitar” que se produzcan nuevos siniestros de este tipo.
“Nos hemos reunidos con todos los sectores afectados, con los técnicos, con los especialistas y se han empezado inmediatamente a introducir medidas para evitar que puedan producirse esos accidentes, algunos de ellos con unas consecuencias mortales y esa tragedia hay que evitarla”, apostilló ayer Zoido.

Controles de tráfico
En este sentido, apuntó que los controles que se están haciendo las mañanas de sábados y domingos de consumo de drogas y de alcohol, “se han incrementado muchísimo”, a lo que añadió que también se están señalizando las vías que utilizan los ciclistas “de una manera más usual”, también se advierte de esos puntos de alerta para que se tenga más cuidado o citó el sistema de alerta que hay en los móviles para que con 100 metros de antelación se informe al conductor de que puede encontrar a un ciclista, y a este de que puede venir un coche.


Además, indicó que continuarán trasladando los mensajes de que “hay que ir con muchísima prudencia”, y recordó que se puede adelantar a los ciclistas incluso pisando la línea continúa con el objetivo de “evitar que cualquier gesto o cualquier golpe de viento que pueda desplazar al ciclista, no tenga que conllevar que por ir muy cerca el coche lo pudiera atropellar”. Según las normas de circulación, la distancia entre el ciclista y el vehículo que lo va a adelantar tendrá que ser de un mínimo de 1,5 metros. l

Anuncian “tolerancia cero” con los que pongan en riesgo a los ciclistas