La Policía Nacional detiene a dos agentes en una operación contra el tráfico de drogas de Ourense

El Ideal Gallego-2015-11-12-028-f88eaf20
|

Agentes de la Policía Nacional desplazados de Madrid detuvieron a dos policías de la Comisaría Provincial de Ourense en el marco de un operativo antidroga que permanece abierto con al menos una decena de arrestos practicados.
Las detenciones las practicaron agentes del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) de Madrid por orden del juzgado que instruye la operación, así como diversos registros.
Fuentes judiciales señalaron que todo lo que se realizó hasta la fecha se encuentra en sede judicial bajo secreto de sumario, decretado por el juzgado ourensano que instruye la causa.
La operación, desarrollada por agentes desplazados desde Madrid, sigue abierta y no se descartan más arrestos.
 Por su parte, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) apeló a la presunción de inocencia de los dos agentes de la Comisaría de Ourense detenidos en el marco de un operativo antidroga y ha destacado que espera el “rápido esclarecimiento” de los hechos. Mientras, el subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, manifestó que operativos como el desarrollado en la capital ourensana con una decena de arrestados, entre ellos dos policías nacionales, demuestra que “el sistema funciona”.
En este sentido, destacó que la Policía Nacional y la Guardia Civil “son muy respetados por la ciudadanía”, que “hacen bien su trabajo” y “defienden a los ciudadanos”. “Y esta operación lo demuestra, que efectivamente se trata de poner en claro todas estas cuestiones”, sentenció.
 
punto negro en el sur
Además, también ayer agentes de la Policía detuvieron por un delito contra la salud pública a tres vecinos de Vigo, dos de ellos españoles de 19 y 49 años y un portugués de 29 años, que conformaban una organización dedicada al tráfico de drogas en el sur de Galicia. Según informó la Policía a finales de verano se tuvo conocimiento de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas, por lo que efectivos del Grupo de UDEV-Drogas de la Comisaría de Vigo-Redondela iniciaron una investigación enmarcada en el plan de lucha contra el tráfico medio de drogas. Así, comprobaron que había un movimiento de toxicómanos a diferentes horas en una zona entre Urzáiz, Travesía de Vigo y Gregorio Espiño, y lograron identificar a tres varones que concertaban reuniones, contactaban con distintos individuos y tomaban “un sinfín” de medidas de seguridad para eludir a la Policía.

La Policía Nacional detiene a dos agentes en una operación contra el tráfico de drogas de Ourense