Sada formará a sesenta parados a través de su quinto programa de integración

|

Sada ha conseguido por cuarto año consecutivo acceder al Programa Integrado para el Empleo (PIE) de Traballo e Benestar. Solo diez municipios de la provincia tienen cabida en el proyecto y la localidad sadense lo ha conseguido por quinta vez, “lo que lo sitúa entre los ayuntamientos punteros en materia de formación e inserción laboral”, apuntan desde el equipo de gobierno que lidera Ernesto Anido.
Las mismas fuentes explican que el primer programa se desarrolló en 2011 bajo la denominación “Sada Despega cara ao Emprego”, y desde entonces se ha apostado por este tipo de iniciativas al entender que, en un alto porcentaje, alcanzan los objetivos de inserción laboral, de acuerdo con los datos que maneja el Ayuntamiento de Sada.
En esta ocasión, el Programa Integrado para el Empleo Móvete e Avanza, que comenzará el 1 de septiembre y se prolongará durante doce meses, dispone de plazas para veinte personas, menores de 35 años, perceptores de prestaciones, subsidios o Renta Activa de Inserción (RAI) y los beneficiarios del Plan Prepara.
Los técnicos municipales fueron los encargados del diseño del programa, que se completa con un itinerario individual para cada participante y combina diversas actuaciones: información, orientación, formación, asesoramiento, intermediación con empresas, prácticas e inserción, adelantaron desde el gobierno municipal, del Partido Popular.

Financiación
El Programa Integrado para el Empleo (PIE) Móvete e Avanza cuenta con un presupuesto de 136.470,58 euros, de los que 116.000 son financiados por la Xunta, a través de la subvención de la Consellería de Traballo, y la cantidad restante son fondos del Ayuntamiento de Sada.
Los objetivos marcados en la convocatoria de los PIE pasan por impartir formación, tanto teórica como práctica, para la inclusión laboral de sus participantes, y en el caso de “Móvete e Avanza”, conseguir la colocación de al menos el 45% de sus participantes, entre 2015 y 2016.
Los alumnos del último proyecto, “Visualiza as túas Metas”, recibieron la pasada semana sus diplomas acreditativos durante un acto en el que participaron Fernando Campos, concejal de Promoción Económica, Turismo y Medio Ambiente, y el alcalde de Sada, Ernesto Anido.
De los sesenta participantes, veinticinco ya están trabajando, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Sada.

Sada formará a sesenta parados a través de su quinto programa de integración