Corredera apunta que al equipo español le faltaba “creérselo”

.. Le Havre (France), 08/06/2019.- Spain's Marta Corredera (L) in action with South Africa's Amanda Mthandi (R) during the preliminary round match between Spain and South Africa at the FIFA Women's World Cup 2019 in Le Havre, France, 08 June 2019. (Mundia

La lateral Marta Corredera consideró que a la selección española femenina de fútbol le faltó “creérselo” en la primera parte del partido ante Suráfrica, premió el “cambio de actitud” tras el descanso y destacó la importancia de haber empezado el Mundial de Francia con victoria.

En una rueda de prensa celebrada en Deauville, la jugadora del Levante analizó la remontada en el primer compromiso del Grupo B: “De la primera parte nos queda ese sabor amargo en la boca de decir ‘no somos nosotras’. Reaccionamos muy bien en la segunda y habernos quitado esa presión que teníamos de ganar el primer partido y empezar bien el Mundial es lo que nos hace estar un poco más liberadas y más tranquilas”.

Corredera indicó que al equipo español le faltó “creérselo” en el primer periodo, en el que se les apareció “una nube negra” con el gol rival. “Igual a mucha gente le podía llevar a situaciones vividas en el pasado y un poco a esos miedos que habíamos tenido”, dijo la lateral granota.

“Creo que lo que le falta o le faltaba al equipo era creérselo y yo creo que ayer en la segunda parte nos lo creímos. Nos dimos cuenta de que si somos nosotras, fieles a nuestro estilo, las cosas salen”, celebró.

Lucía García
Lucía García estaba compartiendo café y confidencias con Erika Vázquez cuando se descubrió entre las 23 jugadoras convocadas para el Mundial de Francia. La charla entre novel y veterana se convirtió en un encuentro entre mundialista y mundialista; entre una futbolista que lo ha vivido todo y otra a la que le queda todo por vivir.

“Erika me dijo que un Mundial es una experiencia única, que se vive muy pocas veces y que hay que pasarlo bien, que si no juego mucho no me amargue y, sobre todo, que lo disfrute todo”, recuerda Lucía García, la benjamina de la selección española de fútbol.

En otro verano de compromisos internacionales, la asturiana debió posponer la idea que desde hace tiempo barrunta: quiere recorrer a pie el Camino de Santiago.

Corredera apunta que al equipo español le faltaba “creérselo”

Te puede interesar