Sada llevará a cabo charlas en los centros educativos contra la violencia de género y las drogas

|

El Ayuntamiento de Sada ha reservado en los presupuestos de este año diferentes partidas de cara a realizar charlas a modo de prevención entre los jóvenes del municipio, donde se abordarán temas que en algunos casos les afectan directamente.
De este modo, los estudiantes de Secundaria –de los institutos Isaac Díaz Pardo y O Mosteirón– serán los destinatarios de las actividades que se están preparando en la Concejalía de Bienestar Social, que las pondrá en marcha en coordinación con la de Educación.
Estas charlas dirigidas a los adolescentes sadenses versarán especialmente sobre la prevención del consumo de drogas o sobre la violencia de género, dos aspectos que preocupan al Gobierno local, consciente de que existen algunos casos entre este sector de la población en el municipio.
Respecto a la violencia machista, la concejala de Bienestar Social, Isabel Reimúndez, adelantó que las iniciativas que se desarrollarán en los institutos pondrán especial acento en temas como la protección de la pareja o el control de los dispositivos electrónicos de esta, ya que son dos aspectos que pueden derivar, sobre todo con el uso de las redes sociales, en este tipo de violencia. “Hai casos bastante preocupantes en Sada”, afirma la edil, quien confía en que la educación de los jóvenes con este tipo de actividades ayude a prevenir actuaciones que luego se lleguen a lamentar.
En el caso de las drogas es algo parecido en el fondo. La idea es prevenir que los jóvenes accedan a este mundo y que sepan decir que no cuando vean estas sustancias a su alcance.
Otro de los temas que se tocarán en las charlas con los jóvenes estudiantes de Sada será el de la información afectivo-sexual. Aquí, la intención es igualmente la de prevenir, como explicó Reimúndez, quien anunció que se hará hincapié en informar sobre los riesgos de transmisión de enfermedades o de los embarazos no deseados.
Para todo ello, la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad ha reservado una cantidad de 6.000 euros y se espera que las charlas puedan dar comienzo en un breve espacio de tiempo.

otras iniciativas
La Concejalía dirigida por Reimúndez ha consignado además partidas para otras actividades, como los 5.000 euros que se destinarán a “todo tipo de actos” que promuevan la igualdad.
Asimismo, se habilitarán otros mil euros para la realización de campañas informativas en las que se dará a conocer todo aquello que el departamento de Servicios Sociales oferta para la población sadense.
Reimúndez subrayó que estos presupuestos reflejan “unha forma de facer política enfocada na xente, primando as necesidades sociais”.

Sada llevará a cabo charlas en los centros educativos contra la violencia de género y las drogas