La verbena del Combo Dominicano acaba con 20 identificados por pelearse

Veinte personas fueron identificados por la Guardia Civil por haber participado en diversas peleas que se produjeron ayer de madrugada tras la actuación de la orquesta Combo Dominicano, en las fiestas de Perillo.
Los sucesos tuvieron lugar alrededor de las 03.00 horas cuando por motivos que se están investigando grupos de jóvenes, principalmente, se enfrentaron mientras tenía lugar la verbena.
También los agentes de las fuerzas de seguridad detuvieron a dos personas a las que se les imputa un robo en la librería Mar de Letras, ubicada en la avenida Che Guevara, en las inmediaciones del recinto donde se celebran los festejos.
Según fuentes del Ayuntamiento de Oleiros, los protagonistas del acto delictivo lograron forzar la puerta del establecimiento para poder acceder al interior.
El alcalde, Ángel García Seoane, restó importancia a ambos incidentes y responsabilizo de las reyertas a personas “que beben y no saben orinar”. Además dijo que las peleas fueron fruto de pequeñas envidias y celos personales entre los contendientes.
Asimismo vinculó las 20 identificaciones con un dispositivo policial preventivo para evitar incidentes de mayor calibre. Apuntó que los incidentes de ayer fueron puntuales y defendió de que se trata de unos festejos muy tranquilos e invitó a participar en los mismos.

entrevista
Cabe recordar que el regidor oleirense mantuvo esta misma semana una entrevista con representantes de la orquesta Combo Dominicano.
Según el propio García Seoane, quiso dejar claro a los integrantes del grupo musical que las críticas que formuló en su momento no iban dirigidas hacia ellos, ni a su comportamiento, sino que los destinatarios son determinadas personas que acuden a sus conciertos.

La verbena del Combo Dominicano acaba con 20 identificados por pelearse

Te puede interesar