Tai rompe la burbuja de Marín

Carolina Marín se va de la burbuja de Bangkok con dos títulos, ambos ganando en la final a Tai, y un subcampeonato | RAPHAEL SACHETAT
|

La taiwanesa Tai Tzu Ying rompió la burbuja de Carolina Marín al vencer en la final del Circuito Mundial a la española por 14-21, 21-8 y 21-19 en 67 minutos de partido.

La onubense, vencedora de los dos primeros torneos en Bangkok ganando en la final a Tai, no pudo cerrar el círculo ante la Nº1 mundial en un duelo donde ambas demostraron que son las dos mejores del mundo en estos momentos.

En el primer set, Marín salió muy agresiva dispuesta a conseguir el título de maestra que faltaba en su palmarés y Tai no pudo frenar el vendaval.

La segunda manga fue extraña, en el sentido de que la taiwanesa se encontró rápidamente con ventajas importantes y Marín dejó marchar el set sin su lucha característica.

En el tercero y definitivo, Tai y Marín dieron una demostración de calidad, entrega, lucha, pasión y ganas de victoria. Tras un inicio dominador de la asiática, 3-0, la española sacó a la gran campeona que tiene dentro para nivelar el marcador y hasta el descanso, 10-11.

Marín, en la reanudación, amasó un parcial de 5-0, al pasar del 10 iguales al 10-15. Tai reaccionó y volvió a igualar el marcador, que llegó al tramo final con 19-19 la tensión disparada. Los dos últimos puntos fueron de la taiwanesa y el título se le escapó entre el cordaje de su raqueta a la vigente campeona olímpica.

“No ha podido ser, pero igualmente estoy muy muy contenta de estas semanas, tres finales seguidas y dos ganadas y hoy una pena por ese 21-19 en el tercer set. Al final estaba jugando contra la número uno del mundo y cualquier cosa puede pasar. Muy orgullosa de estar otra vez en muy buen nivel, en buen estado de forma y con confianza en pista”, comentó la volantista onubense.

“Saco muchísimas cosas positivas de todo este mes que he estado en Tailandia. Espero que el año que viene pueda volver y cambiar el color de este plato por el oro”, finalizó la tricampeona mundial y tetracampeona europea. l

Tai rompe la burbuja de Marín