Escolares de Arteixo dicen adiós al curso con juegos y animación

Cientos de niños se reunieron en las dependencias deportivas de Sabón | patricia g. fraga

Más de un millar de niños despidieron ayer la temporada de actividades extraescolares con una jornada de convivencia en las instalaciones deportivas de Sabón, donde disfrutaron de juegos, deportes, música y atracciones.


Futbolín humano, toro mecánico, hinchables, carreras de sacos y paseo en zancos fueron algunas de las propuestas en las que participaron los pequeños, que podían llevar a amigos y que también estuvieron acompañados por sus familiares.


El Ayuntamiento promueve el programa Concilia, que tiene como objetivo facilitar la conciliación laboral y familiar fuera del horario lectivo escolar. Así, la iniciativa incluye actividades educativas, deportivas y campamentos de Navidad, Carnaval, Semana Santa y verano.

Programas
Dentro de Concilia se desarrollan los programas Xogamos, Cantamos y Falamos. En el primero se llevan a cabo técnicas de psicomotricidad a través de juegos, en el segundo los alumnos se familiarizan con instrumentos y canciones a través de educación musical, y en el último se trabajan conceptos en inglés para la adquisición de vocablos adaptados al nivel de los niños. En todas estas actividades extraescolares están apuntados cerca de mil niños.


Aunque la jornada de convivencia de ayer solo estaba dedicada a las propuestas lúdicas dentro de Concilia, el Ayuntamiento de Arteixo también organiza Educatízate, un programa de actividades dentro del horario lectivo. Desde el Gobierno local aseguran que entre los dos programas lúdicos suman 3.900 escolares inscritos.


Los participantes recibieron una merienda y un regalo conmemorativo de la jornada con la que se cerró esta campaña.

Escolares de Arteixo dicen adiós al curso con juegos y animación

Te puede interesar