Javier Gestal Pose | “El objetivo más importante del mandato ha de ser cuidar a la gente mayor del municipio”

Javier Gestal Pose |  “El objetivo más importante del mandato ha de ser cuidar a la gente mayor del municipio”
el ideal gallego-2019-05-28-016-fa3c01c5

Javier Gestal Pose, funcionario del Consistorio carralés y líder de Alternativa dos Veciños en el municipio, dio la sorpresa el domingo en la comarca de A Coruña tras superar en votos al que era alcalde de Carral desde 2003, José Luis Fernández Mouriño. 

Alternativa dos Veciños logró 1.503 votos, el 37,98%, mientras que el PP se hizo con 1.306 (33%) y el PSOE con 831 (21%). El Bloque Nacionalista Galego (BNG), Asemblea de Carral y Ciudadanos no consiguieron obtener representación en el pleno.

La formación que lidera el regidor oleirense Ángel García Seoane desembarcó en Carral con un candidato conocido por los vecinos y acostumbrado a implicarse para ayudarlos en cualquier trámite burocrático. El propio Mouriño reconoció durante la campaña el trabajo de Gestal y tras la pérdida de la mayoría absoluta no pudo más que felicitar al vencedor. 

¿Cómo vivió la jornada electoral y cómo está llevando la “fama”? 
La verdad es que todo salió muy bien, llevaba días recibiendo apoyo de muchos vecinos, la gente me decía estas semanas que estaba conmigo pero cada uno tiene sus ideas y yo no me esperaba tanto apoyo. La oposición ha estado muy correcta conmigo y me han felicitado, así que ahora solo queda trabajar porque tengo un equipo espectacular. Mi idea es que en los ayuntamientos haya gente para trabajar por la gente, aquí hay algún partido que ha presentado listas que me parecen una falta de respeto al pueblo, porque hay que ir con los tiempos, renovarse y tener gente joven que tire y se implique. En nuestro equipo tenemos personas muy preparadas con las que da gusto trabajar, porque buscan el bienestar de los vecinos sin mucho ideal político, que es lo más bonito. Hemos hecho una campaña intensa casa por casa y vivirlo ha sido muy bonito; mucho más con este resultado, claro.
 
Es una persona muy conocida en el municipio y dicen que “siempre está ahí”. 
He sido siempre una persona servicial, me viene de familia y me gusta ayudar a las personas. He cogido días de asuntos propios en el Ayuntamiento de Carral para acompañar a una persona mayor a A Coruña a obtener un certificado. Creo que eso es lo que ha valorado la gente, especialmente me gusta cuidar a la gente mayor porque te demuestran mucho afecto y agradecimiento, y colaborar con lo que necesiten a mí me llena. Solo lo entiende el que lo vive. Esta es mi recompensa y ese trabajo me ha traído aquí. 

He llegado a coger días de asuntos propios para acompañar a una persona mayor a realizar papeleo en A Coruña y creo que eso es lo que me ha traído hasta aquí

 

¿Ha pensado ya en pactos? 
Estoy a disposición de los grupos para lo que necesiten y como lista más votada aquí estoy para gobernar, ya sea con una coalición o buscando apoyos puntuales. La única intención que tengo es gobernar pensando siempre en favorecer a los vecinos de Carral.

¿Cuáles serán las líneas maestras de su mandato? 
Una de las principales es atender más a los mayores. Estamos viendo que cada vez tenemos poblaciones más envejecidas y que en los pueblos queda mucha gente sola. El departamento de Servicios Sociales y la Axuda no Fogar (SAF) han de funcionar como es debido y cuidar a la gente, porque ahora es una de las cosas más demandadas. Hace años era el urbanismo lo que tenía que funcionar rápido y bien, pero ahora los vecinos piden cada vez más atenciones. Carral necesita un centro de día y esa va a ser una de las primeras premisas del mandato.

Javier Gestal Pose | “El objetivo más importante del mandato ha de ser cuidar a la gente mayor del municipio”

Te puede interesar