El juez pone en libertad al tercer imputado por el intento de secuestro de Soriano

El juez pone en libertad al tercer imputado por el intento de secuestro de Soriano
El expresidente del valencia CF, Vicente Soriano, durante una comparecencia en 2009. EFE/Archivo

El juzgado número 12 de Valencia ha puesto en libertad a un tercer detenido por la causa abierta por un supuesto intento de secuestro del expresidente del Valencia CF, Vicente Soriano, en la que está inmerso su predecesor en el cargo, Juan Soler, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Según las mismas fuentes, tras ponerle en libertad provisional, el juez impuso a este tercer detenido la obligación de una comparecencia periódica en el juzgado, un alejamiento de más de cien metros de la supuesta víctima y la prohibición de salir del país.

Este tercer detenido, al igual que ocurrió ayer con Soler y el otro detenido, se negó a declarar. La Fiscalía no ha solicitado prisión y la causa sigue secreta.

El miércoles el mismo juzgado de Valencia había acordado la libertad provisional de Soler con la obligación de comparecer periódicamente ante el tribunal, por una "tentativa de secuestro" de Soriano.

En la tarde del martes habían sido detenidos Juan Soler y otra persona por esta causa y en la mañana del miércoles fueron puestos en libertad tras decretar el juez que Soler debe mantenerse alejado a quince metros de la víctima y tiene prohibido salir del país.

Soler y Soriano mantenían un contencioso por la venta de unas acciones del Valencia CF que llegó hasta el Tribunal Supremo, con unan deuda de 85 millones de euros por parte de Soriano.

Soler presidió el Valencia entre los años 2004 y 2008, mientras que Vicente Soriano le sucedió en el cargo y estuvo al frente del club un año entre 2008 y 2009.

El juez pone en libertad al tercer imputado por el intento de secuestro de Soriano

Te puede interesar