Olas de entre cinco y ocho metros en el litoral gallego y más de cinco centímetros de nieve en la montaña

04 marzo 2014 página 27 LUGO, 03/03/2014.- Varias personas observan el oleaje formado hoy en el puerto de Rinlo, en Lugo. El nuevo temporal que azota desde este lunes Galicia y la cornisa cantábrica ha puesto en alerta roja el litoral del no
|

Como consecuencia de la entrada de aire frío, los chubascos serán de nieve en las zonas altas y acumularán más de cinco centímetros en las montañas de Lugo y Ourense, por lo menos hasta las 18,00 horas de este domingo.

Según el parte meteorológico publicado por Meteogalicia, las olas estarán por encima de los cinco metros durante toda la jornada, llegando puntualmente a los ocho metros en el litoral de A Coruña, con vientos.

En lo que respecta a los vientos, el litoral de A Coruña está siendo azotado por vientos del oeste de fuerza siete, que deberían remitir a partir del mediodía. Por su parte, la Mariña luguesa está sufriendo vientos del oeste de fuerza ocho a nueve, que se espera que remitan hasta vientos del sudoeste de fuerza siete a partir de este mediodía.

El noroeste de A Coruña y la Costa da Morte también sufren durante esta jornada vientos del sudoeste de fuerza siete.

Según ha indicado la Xunta en un comunicado, se mantiene la situación de alerta naranja por temporal en toda la costa gallega. Además, en la montaña de Lugo y Ourense está activado un aviso amarillo por nieve con acumulaciones previstas de hasta 18 centímetros y cota de nieve en torno a los 700-900 metros.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior recomienda permanecer lejos de la costa.
 

Olas de entre cinco y ocho metros en el litoral gallego y más de cinco centímetros de nieve en la montaña