Giménez: “Deberíamos defender más arriba”

Giménez: “Deberíamos defender más arriba”
Reconoce que salió un “poco a la desesperada” para tapar el remate de Diamanka en el segundo gol | pedro puig

El Depor inicia una nueva semana sin perder de vista el último traspié. Dani Giménez, uno de los capitanes, analizó el empate ante el Numancia, reconoció que ha sido un toque de atención para el equipo, aunque se mostró tranquilo, y admitió que los blanquiazules deberían defender menos replegados.

1 Análisis
Repasó el partido ante el Numancia. “Hubo una primera parte bastante buena, en la que supimos apretar arriba y manejar esas situaciones de presión alta y una segunda parte en la que hicimos todo lo contrario. Al final son situaciones del fútbol, es cierto que no siempre vas a estar bien, pero ganando 2-0 en casa y un partido más o menos controlado, cambia completamente los últimos 45 minutos”, dijo.
El Depor se metió demasiado atrás. “Somos un equipo bastante sólido. Quizás deberíamos defender más arriba, porque los equipos rivales hacen menos mérito del que parece para meternos atrás. Hablamos de los partidos fuera de casa y de la segunda parte del otro día. Creo que le dimos demasiadas facilidades al Numancia y las aprovechó. En cuanto a la aportación individual, es lo que toca,  al final meten dos goles y no te vas contento para casa, pero también es cierto que no tuvieron mucho más. Sí rondaron mucho el área, hicieron muchos centros, quizás también faltas laterales, que en las últimas semanas nos han rematado algunas, pero cosas dentro de lo normal”, sostuvo.
En todo caso, sacó una lectura positiva. “Creo que tampoco tenemos que volvernos locos porque la dinámica del  equipo es buena y todos los equipos tienen partidos malos”, declaró. “Hemos pasado una segunda parte mala y no hemos perdido. Cuando un equipo como nosotros hace algo tan alejado de lo que solemos hacer y aun así no pierdes, siempre hay que sacar el lado positivo, aunque en este lado sea el punto solo”, sostuvo.

2 Liderato frustrado
El Depor desperdició la posibilidad de ser líder y aprovechar otros pinchazos; el gran beneficiado fue el Granada. “Al final, sean resultados buenos o malos para nosotros, siempre es malo no sumar los tres puntos en casa”, comentó.
En cualquier caso, admitió que “sin duda” el empate con el Numancia fue un toque de atención. 
“Veníamos hablando en las últimas semanas que fuera de casa nos faltaba dar un pasito adelante en cuanto, sobre todo,  adelantar líneas y dejar jugar menos a los equipos rivales y no nos centrábamos tanto en casa porque en casa los resultados estaban siendo buenos,  pero al final,  si te duermes, esta es una liga muy competitiva, muy igualada, y cualquier equipo te puede ganar. Yendo 2-0 y un partido más o menos controlado y la gente con confianza, te duermes unos minutos y al final cuesta igualar la intensidad del equipo rival, la gente que juega contra el Depor, si ve que nos hace peligro y ocasiones, se crece y es complicado luego poder revertir la situación”, justificó.

3 Personal
Dejó las valoraciones sobre la temporada a nivel individual para cuando concluya el campeonato.
“Siempre digo que la valoración debe ser a final  de temporada. Ojalá entonces todo el mundo esté contento conmigo, yo esté contento con mi actuación y ya está. No me gusta hablar de rachas, ya con la edad que tengo y la veteranía tampoco creo mucho en eso porque al final es más importante centrarse en el trabajo diario. Habrá partidos que haré muy buenos y habrá veces que tengamos fallos, lo  importante es cómo se reacciona ante  los fallos,  igual que el equipo. Este partido  va a ser muy importante porque vamos a ver después de una segunda parte mala en casa cómo reaccionamos y cómo afrontamos el siguiente partido. Individualmente, lo mismo”, manifestó.
LaLiga avanza con varios equipos con altas puntuaciones. “Yo me lo esperaba. Sigo manteniendo que, quizás, como plantilla somos la más compensada, pero queda muchísimo. Al final estamos viendo que es muy difícil ganar, hay muchos empates. Hemos visto también que solo hemos perdido un partido en un campo complicado, pero hemos empatado  mucho, entonces, al final, en cuanto  a puntuación se compensa un poquito eso porque hay otros equipos que han perdido más, pero también han ganado más. Llevamos un tercio  de liga, queda muchísimo y, sobre todo, las jornadas más complicadas. Lo importante es estar ahí y el último tercio de liga es donde se va a ver lo que cada equipo propone para subir”, expuso.
Sobre el segundo gol, dijo que estaba “más pendiente del tiro que del centro” de Oyarzun. “El balón pasa tan cerca del primer central, que yo estoy pendiente si la toca o no la toca, que sabía que Pape estaba ahí, pero claro, esos dos segundos o segundo y pico que vuela el balón, no sabía realmente dónde estaba, entonces salí un poco a tapar a la desesperada”, comentó.

4 El rival
Recela de la mala situación de los maños: “El Zaragoza en cualquier momento puede encadenar tres o cuatro victorias y estar ahí otra vez”, apuntó el guardameta, que elogió a Carlos Fernández. l

Giménez: “Deberíamos defender más arriba”

Te puede interesar