La acusada de estafa a dos ancianos acuerda dos años de prisión

|

La acusada de estafa a dos ancianos de Oleiros ha llegado a un acuerdo para que la condena sea de dos años de prisión por haber intentado quedarse con su dinero y su herencia.
El juicio celebrado hoy en la Audiencia Provincial de A Coruña por un delito de estafa a una pareja de ancianos se ha cerrado firmando sentencia por acuerdo entre ambas partes.
Los ancianos habían denunciado el delito después de que acontecieran los primeros hechos en el año 2001, por el que se pedían siete años de prisión para la imputada.
La pareja, con una leve deficiencia mental, fue engañada de manera continuada por la mujer, que pretendía quedarse con su dinero y su herencia.
La mujer, según el escrito de calificación de la Fiscalía, los convenció para trasladarse a la casa con su hijo diciéndoles que no podía pagar el alquiler de su piso y que los iba a cuidar.
P.P.R será, por lo tanto, declarada culpable de un delito continuado de estafa tras llegar a un acuerdo en el que se contempla una pena de dos años de prisión y una multa de seis meses con una cuantía diaria de tres euros, habiendo retirando las acusaciones de responsabilidad civil declaradas anteriormente, menos que los siete pedidos inicialmente.

La acusada de estafa a dos ancianos acuerda dos años de prisión