Vázquez: “No hay más pretensión que ganar para estar fuera de peligro”

El preparador deportivista sigue contando sus partidos por victorias en Liga | patricia g. fraga
|

El Deportivo lleva seis victorias  seguidas y no solo se ha acercado a la permanencia, sino también a la promoción de ascenso, objetivo de principios de temporada, que no de ahora, a pesar de la racha. Al menos, así lo ve Fernando Vázquez, prudente. No lanza las campanas al vuelo.

“Las aspiraciones son ganar siete partidos más. Los números son ganar siete y poder fallar 12 veces. Las cosas han cambiado bastante, pero ahora hay que ir ganar a Alcorcón. Es otra final. Llamadlo como queráis. No hay más pretensión que esa: ganar los partidos suficientes para estar fuera de peligro”, razonó.

El míster reconoció que ante Las Palmas “no fue fácil”. “El equipo tuvo paciencia y la afición tuvo paciencia. Entiende perfectamente lo que quiere el equipo. Y fue un espectáculo jugar ante esta maravilla de estadio lleno de gente”, dijo.

Restó importancia a las lesiones de Sabin Merino, con un “problema en el isquio”, y Montero, al que “se le subió un gemelo”. De Dani Giménez advirtió de que espera que “con tratamiento conservador pueda seguir jugando”.

De la propuesta ante Las Palmas apuntó que decidió hacer “un repliegue de mediocampo”, pero en algunos momentos “el equipo retrocedió en exceso”. “Es algo que tenemos que corregir, pero por otro lado, nos está dando resultados, que es lo que buscamos. Estamos replegados, sí, pero como la gran mayoría del fútbol nacional e internacional. En muchos partidos se ve eso y no pasa nada”, arguyó.

De Çolak dijo que “está haciendo un trabajo tremendo porque está padeciendo jugar de una forma determinada. Paga un precio que sé que no es la posición en la que más disfruta”.

También está “supercontento” con Mollejo: “Es un chaval con un despliegue físico impresionante. No se le puede pedir más. Te da mucho. Tiene la capacidad de estar ahí y luego la capacidad para romper como si fuera un delantero”.

También analizó el equipo después del mercado. “Está equilibrado. Tenemos bandas puras con Keko y con Hugo y cuatro delanteros. De centrales estoy bien porque dejamos ir a Lampro porque consideramos que no había problema. Me está faltando en los laterales porque están Salva y Simón lesionados. El equipo está ahora mejor construido y más equilibrado. Me da la posibilidad de jugar por dentro y fuera y tengo recambios”, precisó.

Vázquez destacó a Beauvue y reconoció que se equivocó al alinear a Uchen Agbo en Albacete por la falta de ritmo: “Esto no es ‘chegar e encher’".

Vázquez: “No hay más pretensión que ganar para estar fuera de peligro”