Tellado ve a la oposición “apocalíptica” en “sus problemas” y sin respaldo

Tellado ve a la oposición “apocalíptica” en “sus problemas” y sin respaldo
Villares habla con el presidente del Parlamento | lavandeira jr. (efe)

El viceportavoz del PP en el Parlamento gallego, Miguel Tellado, censuró ayer a la oposición de Galicia –formada por En Marea, PSdeG y BNG– a la que en conjunto calificó de “apocalíptica, en blanco y negro y muy poco propositiva, en general”. 

Durante su intervención en la defensa de las propuestas de resolución en el debate de política general, Tellado consideró que estos grupos “siguen en sus problemas, divididos y sin querer escuchar a los gallegos”. 

“Por eso presentan propuestas pasadas, que ya fueron rechazadas por los gallegos cuando toca decidir, por eso tienen un discurso manido que no respalda nadie, solo las minorías más minoritarias”, aseguró.

Tellado reivindicó “todos los indicadores en negro, todas las cifras positivas” con las que el PP se ha presentado a este debate, con la economía y el empleo “en crecimiento” y con “estabilidad” política y “proyecto para el futuro” y hacia esos ámbitos están enfocadas sus propuestas.

Así, aludió a cada uno de los grupos en concreto, de modo que consideró que el PSdeG “no tiene más proyecto que ser delegado de La Moncloa en Galicia” y decirle “sí, bwana” a todo a Sánchez “simplemente porque es del PSOE”. 
Del BNG opinó que su proyecto es “la mentira y la manipulación” ya que se dedica a defender “datos falsos, no erróneos, para intentar desacreditar” a la Xunta, por lo que consideró que son “dignos aprendices” de los independentistas catalanes. Además, de este grupo también aseguró que se pasa “todo el día vigilando los marcos y sin sembrar la finca, cerrado en sí mismo”.

Y sobre En Marea censuró que su proyecto pase por “el insulto y las luchas internas permanentes”. Cargó específicamente contra su portavoz, Luís Villares, cuyas “descalificaciones son indignas” y sobre el que dijo que hace “acusaciones muy graves, sin pruebas que lo avalen, que lo desacreditan como diputado e incluso como servidor público en la justicia”, ha destacado. 

Tensión
Este asunto acabó por provocar una tensa bronca protagonizada por el secretario xeral y el líder de En Marea. En concreto, el enfrentamiento tuvo lugar durante la última intervención de Tellado, quien aprovechó para hacer referencia a una sentencia del Supremo –sobre el concurso eólico del Gobierno de Feijóo– que, conforme indicó, “anula el 95%” de un fallo previamente dictado por el TSXG en el que participaba Luís Villares.

“Usted dictó una sentencia contra la Xunta cuando ya hacía meses que estaba negociando su candidatura... Usted no es un digno representante de la ciudadanía pero tampoco de seguir impartiendo justicia”, manifestó.

Estas palabras motivaron que el portavoz de En Marea, que no intervenía ayer, pidiese la palabra para solicitar al presidente de la Cámara, Miguel Santalices, que si Tellado no retiraba sus afirmaciones, estas fuesen retiradas por la Presidencia. Asimismo, Villares destacó que el fallo es “parcialmente confirmatorio” y aseguró que “es formalmente injurioso” decir que la sentencia del TSXG “fue dictada por una persona” ya que “lo fue por tres y por unanimidad”. “Decir que fue por razones políticas es una incorrección que supone una acusación gravísima contra la dignidad y función jurisdiccional del TSXG”, incidió Villares.

Tellado ve a la oposición “apocalíptica” en “sus problemas” y sin respaldo

Te puede interesar