Rajoy estrena sus vacaciones con una marcha deportiva entre Ribadumia y Meis

Rajoy estrena sus vacaciones con una marcha deportiva entre Ribadumia y Meis
Rajoy hace deporte con el marido de Ana Pastor, José Suárez ósCAR VIFER

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estrenó ayer su estancia vacacional en la comarca de O Salnés con una sesión de marcha por la conocida senda de la “Ruta da Pedra e da Auga” entre Ribadumia y Meis.
Lo hizo a primera hora, antes de las nueve de la mañana, acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín-Pontevedra, José Benito Suárez Costa, marido de la ministra de Fomento, Ana Pastor.
Rajoy regresaba después a la que es su residencia vacacional desde este sábado en Besomaño, municipio de Ribadumia: El establecimiento rural “A Casa de Alicia”. El entorno, una zona tranquila cerca de la iglesia y del cementerio del lugar, está tomado desde el mediodía del sábado por un amplio despliegue policial y de seguridad.
Las entradas a la finca fueron cortadas con vallas y presencia continua de agentes. Además, el  acceso y las paradas en la zona se restringieron todavía más que en la jornada anterior, para reforzar el operativo de seguridad.
Un convoy de vehículos volvía  a salir del interior del recinto hacia el mediodía, con nuevos desplazamientos del presidente.
Rajoy fijó su destino en Ribadumia hace semanas, aunque no llegó a la comarca hasta las seis de la tarde del pasado sábado, tras aterrizar en Peinador una hora antes. Un día atrás había estado en Palma de Mallorca, donde había despachado con el rey.
La presencia del líder del ejecutivo estatal no es ajena para los vecinos de Ribadumia. La noticia era del dominio público bastante antes de su llegada.

Rajoy estrena sus vacaciones con una marcha deportiva entre Ribadumia y Meis

Te puede interesar