Cambre prosigue con el proceso para abrir una vía en el casco urbano al expropiar una nueva vivienda

Cambre prosigue con el proceso para abrir una vía en el casco urbano al expropiar una nueva vivienda
El inmueble está afectado por el proyecto de urbanización de la rúa de Balado

El Ayuntamiento de Cambre continúa con el proceso de apertura de una vía en el casco urbano con la expropiación de una tercera vivienda. El Diario Oficial de Galicia (DOG), en su edición de ayer, publica el anuncio de la aprobación inicial del proyecto de expropiación forzosa, por tasación conjunta, para la ejecución del planeamiento en el ámbito de la carretera Cambre-O Temple, número 8, esquina con el número 11 de la calle de Carballo.
Esta decisión, añade el DOG, se adoptó el pasado día 7 con el objetivo de adquirir suelo destinado a espacios libres de dominio y uso público y a viario público local “por las normas subsidiarias del planeamiento de Cambre”.
El proyecto de expropiación se somete a información pública durante el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación en el DOG.
Los interesados pueden examinar el documento en las oficinas del área de Urbanismo, desde las 10.00 a las 13.00 horas, los días laborables, y formular las alegaciones, observaciones o reclamaciones que consideren convenientes, en particular en lo que se refiere a la titularidad o valoración de sus respectivos derechos.
Se da la circunstancia de que la publicación en el DOG de este expediente de expropiación se produce casi 24 horas después de que el alcalde, Óscar García Patiño, denunciase que ha sido objeto de amenazas por parte de una vecina afectada también por este proyecto urbanístico.

Amenazas
Según el regidor, la mujer es una “persona próxima” a la propietaria de otra vivienda objeto de expropiación y el pasado martes recibió un mensaje a través de una red social que rezaba: “Ojalá que algún día te tiren tu vivienda con tu familia dentro y sufran como cerdos, hijo de puta”. Sin embargo, el mandatario aseguró que no se va a dejar atemorizar y que no va dejar de hacer “algo que beneficia a Cambre por amenazas”.
El proyecto de reforma que pretende llevar a cabo el Gobierno local prevé la apertura de una vía y crear espacios públicos, como ya recogen las Normas Subsidiarias de 1994, siendo necesario demoler dos viviendas, situadas en los números 12 y 14 de la calle de Balado. Las tareas para la demolición de uno de los inmuebles comenzaron con el vallado del entorno, teniendo en cuenta el plan de seguridad y salud, mientras que en el segundo caso, la intervención permanece paralizada, pendiente de un dictamen judicial.

Cambre prosigue con el proceso para abrir una vía en el casco urbano al expropiar una nueva vivienda

Te puede interesar