La danza llenará la ciudad el fin de semana con el festival “Empape”

|

El Ideal Gallego-2011-06-29-014-d7539e3dnagore menayo > a coruña
  El festival “Empape” celebra este fin de semana su cuarta edición con una de las programaciones más extensas y de mejor calidad. Casi una veintena de actividades llevarán la danza a todos los rincones la ciudad, durante el viernes, el sábado y el domingo.
Producciones gallegas se alternarán con otras foráneas llegadas de todos los puntos, como Reino Unido, Israel, Zaragoza, Madrid o Barcelona, entre otros. Además, el festival coruñés es el lugar elegido por muchos de estos espectáculos para realizar su estreno en la comunidad gallega.
El acto inaugural tendrá lugar el viernes, a las 20.30 horas en la escalinata de la Domus, en la que se representarán tres estrenos de danza. En esta actividad participarán los británicos Decalage, que traen a Galicia su espectáculo “Appel”. A su término saldrá a escena Ángel Montero con su “Queda por chover” y después el israelí Shlomi Bitton con su show “Dale vida”.
La jornada del sábado comenzará a las 12.30 horas en el parque de Oza con la representación de “1,2,3, poma!”. La plaza de Pontevedra, el Rompeolas en el Paseo Marítimo, el parque del Matadero y los alrededores de la Domus serán los otros escenarios del día.  El domingo habrá espectáculos en el Castillo de San Antón y la plaza de España.

Actividades paralelas > Fuera de la programación oficial del festival, se desarrollarán otras actividades paralelas con motivo del “Empape” 2011. El taller de danza “Isto non é o lago dos cisnes” va dirigido a bebés de 0 a 15 meses. Es impartido por Artestudio y se celebra desde ayer en la sala Normal de la Universidad. Con esta actividad se pretende “fomentar el vínculo materno-filial y potenciar la expresividad corporal que facilita y enriquece la comunicación” apuntan desde la organización.
También se imparte hasta el viernes el taller “Tú eres el creador”, por Shlomi Bitton, que  se celebra en la sede del Centro Coreográfico Galego en la ciudad. Se ofrecen “enseñanzas para una nueva creatividad a través del movimiento”.

La danza llenará la ciudad el fin de semana con el festival “Empape”