La Carrera Contra el Cáncer toma mañana las calles de la ciudad en su séptima edición

La Carrera Contra el Cáncer toma mañana las calles de la ciudad en su séptima edición
05 junio 2017 Atletismo A Coruña acogió la sexta edición de la Carrera Contra el Cáncer

Las calles de A Coruña se llenarán mañana, un año más, de solidaridad con la séptima edición de la Carrera contra el Cáncer, una prueba cuyos beneficios irán destinados a la investigación de la enfermedad y a los programas que lleva a cabo la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer en A Coruña.
La carrera tendrá distintas modalidades según las edades y condiciones de los participantes, y tendrá lugar entre las 10.30 y las 13.00 horas en un circuito urbano.En el caso de la categoría absoluta, el trazado de 6.450 metros saldrá del Obelisco y recorrerá la avenida de la Marina, O Parrote y el Paseo Marítimo hasta el Club del Mar de San Amaro.
Además, habrá una marcha popular abierta a todas las edades y condiciones físicas, cuyo circuito de 4.500 metros pasará por la Marina, O Parrote y el paseo, hasta el cruce con Veramar.
La prueba obligará a cortar los Cantones y La Marina hasta Puerta Real entre las 08.00 y las 14.00 horas, y el tráfico en sentido entrada a la ciudad se desviará hacia Juana de Vega. Desde las 08.00 horas se suprimirá, también, la parada de taxis del Obelisco.
Prevención 
El evento, explica la AECC en A Coruña, se programa en torno al Día Mundial sin Tabaco –31 de mayo– y sirve para “promocionar el ejercicio físico como una de las mejores formas de prevenir el desarrollo de tumores malignos”.
Por su parte, Termaria Casa del Agua se sumará a las actividades paralelas de la prueba con una sesión especial de Ballet Fit a las 12.25 horas que se llevará a cabo en el escenario que la organización dispondrá en el Obelisco y en el que diversas entidades deportivas de la ciudad llevarán a cabo ejercicios y juegos.

La Carrera Contra el Cáncer toma mañana las calles de la ciudad en su séptima edición

Te puede interesar