El Ayuntamiento de Lugo paga más de 30.000 euros al día a varias empresas sin contrato, según el PP

El Ayuntamiento de Lugo paga más de 30.000 euros al día a varias empresas sin contrato, según el PP
GRA115. LUGO, 19/09/2014.- El alcalde de Lugo, José López Orozco, en la Praza Maior de Lugo, acompañado por varios miembros de la ejecutiva socialista y compañeros del gobierno local de la ciudad, ha anunciado hoy su intenci&oa

El grupo municipal del Partido Popular denunció ayer que, en lo que va de año, el Ayuntamiento de Lugo ha efectuado pagos por un importe superior a 30.000 euros al día por los servicios que prestan determinadas empresas “sin contrato en vigor” con la Administración local.
En rueda de prensa, el edil Juan Carlos Plaza precisó que “hasta el día 1 de septiembre” de este año, el Ayuntamiento de Lugo abonó un total de 22.667 euros diarios “por servicios sin contrato en vigor” y otros 7.691 euros “en facturas que quedaron pendientes de pago” de ejercicios anteriores.
El concejal recordó que la cantidad abonada por el consistorio en lo que llevamos de año por facturas sin contrato y deudas atrasadas de ejercicios anteriores “multiplica casi por ocho” la cifra total destinada “a obras en la ciudad y en la zona rural”.
Para el popular es “preocupante” que “el importe de las facturas atrasadas y sin contrato duplique en 2014” a la cifra registrada por ese mismo concepto durante 2013.

un millón por una escalera
Por otro lado, la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Lugo aprobó ayer un gasto de 949.850 euros para la adquisición de un vehículo de emergencias, equipado con una escalera automática y articulada de 42 metros de largo, para el servicio de emergencias de la ciudad.
La adquisición de este equipamiento era una vieja aspiración del gobierno local de la ciudad, dado que el parque de Bomberos de la capital lucense carece en estos momentos de un vehículo equipado con una escalera lo suficientemente alta como para acceder a los pisos altos de los inmuebles del casco urbano, en caso de incendios.
La empresa concesionaria tendrá un plazo de entrega de 11 meses desde la fecha de formalización del contrato

El Ayuntamiento de Lugo paga más de 30.000 euros al día a varias empresas sin contrato, según el PP

Te puede interesar