Feijóo inicia un viaje de marcado carácter económico a Alemania

Feijóo inicia un viaje de marcado carácter económico a Alemania
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. EFE/Archivo

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, iniciará mañana un viaje institucional de tres días a Alemania con el objetivo de acercar la comunidad al país germano desde un punto de vista económico, turístico y cultural.

En esta visita, que finalizará el próximo martes, Núñez Feijóo estará acompañado por el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el secretario general de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, informa el Gobierno gallego en un comunicado.

La agenda del presidente comenzará mañana con la clausura, en el puerto de Hamburgo, del área expositiva "Galicia, Pórtico Universal", una infraestructura para la promoción exterior de la comunidad, en colaboración con las comunidades gallegas en el exterior, y que desde el pasado jueves ha recibido a miles de turistas de crucero.

Está previsto que el lunes el jefe del Ejecutivo gallego presida el acto de presentación de Turismo de Galicia en este marco, que coincide con la visita al puerto alemán del buque insignia de la Armada 'Juan Sebastián Elcano'.

El apartado económico del viaje se centrará en los sectores de la automoción, la agroalimentación y el sector portuario, con sendas reuniones con empresarios alemanes interesados en América Latina, una visita a la fábrica Volkswagen, un encuentro con el presidente del foro de empresas Foodactive y varias reuniones institucionales, entre ellas con el alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz.

Feijóo inicia un viaje de marcado carácter económico a Alemania

Te puede interesar