El primer niño nacido en A Coruña apuró la primera hora del año en la Maternidad Belén

Unknown
|

No fue el más rápido de Galicia, pero quiso apurar la primera hora del recién estrenado 2021. En la Maternidad HM Belén, a las 00.53 horas nacía el primer bebé coruñés del año, que fue un niño.

No apuró tanto, pero también nació de madrugada, Isabela, a las 02.55 horas, según informaban desde el Chuac. Pesó tres kilos y 370 gramos y es la primogénita de una pareja residente en el municipio de Carral.

Ambos se dieron más prisa que el que fuera el primer bebé coruñés del 2020, Assan, que había nacido en torno a las 03.45 en el Materno Infantil.

En el Quirón, la jornada de ayer fue tranquila en lo que al área de maternidad se refiere, ya que fuentes del centro relataban a última hora de la mañana que no había tenido lugar ningún alumbramiento ni tenían ninguno previsto para el resto de la jornada.

En el CHUF

Entre ambos nacimientos, a las 01.30 horas concretamente, también vino al mundo Marina, cuyos padres, residentes en Sada, decidieron que naciera en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF).

El padre de Marina es oriundo del municipio vecino de Narón, pero reside en Sada junto a su pareja, natural de esa localidad y que finalmente dio a luz lejos de la comarca coruñesa.

De hecho, los abuelos paternos también viven en el ayuntamiento naronés y la madre aseguró que eligió el hospital público ferrolano por tener las “mejores referencias” sobre él.

“Es muy bonito que haya nacido en una fecha así”, contaba feliz la madre y añadía que espera que en 2021 “todo cambie” y la llegada de su hija “marque el inicio de un tiempo mejor después de un 2020 tan triste”. Ambos decían estar “muy contentos” por el nacimiento de Marina, nombre elegido por una de las abuelas y en referencia a una obra de Ruiz Zafón.

El primer niño nacido en A Coruña apuró la primera hora del año en la Maternidad Belén